fbpx
24 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

sdr

INICIAN BÚSQUEDA MASIVA DE DULCE KAREN EN FALDAS DEL IZTACCÍHUATL Y POPOCATÉPETL

IMG-20210207-WA0040

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

11:39 horas

AMECAMECA, Edomex, 7 de febrero 2021. Esta mañana, el alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, organizó con la Guardia Nacional, militares, policías municipales y estatales, asi como la familia de Dulce Karen Conde Pérez, de 20 años de edad, su búsqueda en más de 150 kilómetros en los perímetros de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Dulce Karen fue reportada como extraviada el pasado 24 de enero, cuando aparentemente salió a las 18:30 a 19 horas a la tienda en el pueblo de San Pedro Nexapa.

La familia de Dulce Karen pidieron ayuda al presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés y a la vez iniciaron el reporte en la la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) en su sede en Amecameca.

sdr

Esta mañana, el ejército, la Guardia Nacional, las corporaciones locales de Protección Civil y la policía estatal, se organizaron en tres células para iniciar la búsqueda.

Iniciarán en Paso de Cortés, así como en La Joya, Tomacoco, Maracaná, entre otros y contarán con el apoyo de perros de búsqueda y drones para buscar a Dulce Karen.

La zona se dividió en cuadrantes y los organizadores pidieron hacer una revisión minuciosa de las zonas; además de tener cuidado con las barrancas y animales.

A la búsqueda subieron a las faldas del Iztaccíhuatl y Popocatépetl más de 100 personas entre militares, policías, Protección Civil y vecinos de San Pedro Nexapa.

LAS VERSIONES

La primera versión es que salió a la tienda la tarde del 24 de enero.

Aunque, en la reunión con el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, la familia informó que de acuerdo a testigos, vieron a Dulce Karen, subir al llamado «Urbano», camión que transporta a los vecinos de San Pedro Nexapa a la cabecera municipal y «se bajó en la calle de la Rosa».

Hace ochos días se organizó la primera búsqueda, pero la familia de Dulce Karen, no recibió el apoyo de la población de San Pedro Nexapa.

Por ello, buscaron al presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés para que ayudará y convocará a la Guardia Nacional, militares, policías y vecinos de San Pedro Nexapa para iniciar la búsqueda por tiempo indefinido. «Hasta que la encontremos», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: