fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN CHALCO OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS; SE CONSIGNA EN SU BANDO MUNICIPAL

FB_IMG_1612581108090

En el marco del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez promulgó el Bando Municipal 2021, que contempla 111 modificaciones a los artículos de esta ley. Gracias a la reformulación de este documento, el uso de cubrebocas en todo el territorio municipal será obligatorio.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que la Constitución que rige a nuestro país es resultado de las luchas revolucionarias y gracias a la Carta Magna el pueblo mexicano vive en libertad. Recalcó que en la Constitución se establecen los principios que rigen al Ayuntamiento y que dan sentido a las relaciones entre el gobierno y su pueblo. Pidió a la ciudadanía de Chalco citar el Bando Municipal 2021 como el documento más importante en el municipio.

En su oportunidad, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez destacó las modificaciones realizadas al Bando Municipal, que fueron aprobadas durante la 128 Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 29 de enero. Informó que los integrantes del Ayuntamiento decidieron nombrar a la Cabecera Municipal como la Ciudad de Chalco de Díaz Covarrubias y hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, establecimientos comerciales y transporte público de todo el municipio, con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios de SARS-COV2. Con esta reforma, el Gobierno de Chalco innova al al elevar a grado de ley municipal esta iniciativa.

Subrayó que la Dirección de Ecología del Gobierno de Chalco tendrá más facultades para el cuidado del medio ambiente y como parte de estas acciones, se reformó un artículo en el que se exhorta a la ciudadanía a separar los residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y residuos sanitarios Covid-19.

Por último, aseveró que, gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, hoy los integrantes de la comunidad LGBTTTI+ tienen un espacio en la Secretaría del Ayuntamiento, donde coordinarán acciones en beneficio de la diversidad.

A %d blogueros les gusta esto: