fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONSIGUE FGJEM UNA SENTENCIA CONDENATORIA DE 57 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS EX POLICÍAS MUNICIPALES DE ECATEPEC ACUSADOS DE UN HOMICIDIO

12:30 p.m. horas

• Por este mismo ilícito en noviembre del año pasado fue sentenciada a 55 años de prisión una mujer identificada como Josefina Romero Velázquez.

#Ecatepec, #Estado de México, 4 de febrero de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 57 años y tres meses de prisión para Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura, quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Ecatepec y fueron encontrados culpables del asesinato de un hombre en esta municipalidad.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para Ramírez Corona y Jiménez Ventura, les fijó una multa de 394 mil 306 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Ambos policías municipales, en complicidad con una mujer, quien ya fue sentenciada con anterioridad, participaron en el asesinato de un individuo el día 16 de julio del año 2018.

Los hechos ocurrieron cuando los ahora sentenciados y la mujer ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de dicho inmueble, después uno de los policías municipales lo asfixió. Posteriormente, sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.

En el mes de noviembre de ese mismo año, elementos de la FGJEM detuvieron a los policías municipales de Ecatepec Marco Antonio Ramírez Corona y a Gregorio Omar Jiménez Ventura, y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, para que fuera determinada su situación legal.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre del año pasado esta Institución consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa”, quien participó en este homicidio.

A %d blogueros les gusta esto: