fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Fraccionadores Talan Árboles para Lotificar Predio en Los Reyes la Paz

11:41 a.m. horas

*Inician Venta de lotes
*Fraccionadores tumban más de 20 árboles

#La Paz, #Méx.- Al menos una veintena de árboles han sido talados en menos de 24 horas en la parte alta del municipio por parte de fraccionadores clandestinos, quienes también comenzaron a destacar predios para iniciar la venta de lotes.

De acuerdo a los mismos vecinos de la colonia El Triunfo, Paxia y Tecomatlan señalaron que en los últimos días se ha detectado el derrumbamiento de árboles en los límites de las citadas colonias, por lo que dieron aviso a las autoridades locales y no han hecho nada para frenar tal acción.

El problema es que dicho terreno se encuentra dentro del área denominada como reserva ecológica para fortalecer las áreas verdes que hacen falta en el territorio local.

Incluso los líderes del Movimiento Antorchista han señalando no ser los fraccionadores como lo indican las autoridades «debería la autoridad estatal investigar quienes son los fraccionadores de dicho predio que abarca al menos dos hectáreas», dijo la líder Antorchista, Heriberta Martínez Romero.

Desde el año pasado se dio aviso a las autoridades estatales y locales de que esa zona de reserva ecológica era asediada por los fraccionadores clandestinos y no hicieron nada, pero ahora ta comenzaron a derribar árboles para comenzar con la venta lotes.

Finalmente señalo Martínez Romero que toda hace suponer que hay un contubernio entre fraccionadores y autoridades locales a consecuencia que el Ayuntamiento señala que el cuidado del predio es responsabilidad de la federación.

A %d blogueros les gusta esto: