fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL PRI EDOMEX NO DEBE DE JUGAR CON LOS JÓVENES MILITANTES

RAYMUNDO MEDELLÍN/Custodia Extra

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

El PRI del Estado de México no debería jugar con la confianza que le han dado sus jóvenes militantes, ellos tienen confianza en que se cumpla lo que les prometió muchas veces la presidente estatal Alejandra del Moral, pero no se ve el umpimiento y la dcepción por la cúpula ya empieza a sentirse en las filas juveniles del tricolor.

Esto porque el presidente de la Fundación Colosio, filial Nezahualcóyotl, José Luis Gómez Rubí, hace un importante llamado a la cúpula de su partido, él, Gómez Rubí, ha manifestado su interés por participar en la contienda interna para representar al PRI en el gobierno municipal, pero además este joven líder muestra preocupación especial, al hacer público un documento dirigido al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y en general a la dirigencia estatal y municipal del PRI.
Gómez Rubí afirma en el documento que “Debido a las distintas decisiones que se han tomado en torno a las futuras elecciones, se permite de manera respetuosa sugerir a su dirigencia, tomen el tiempo para reflexionar y analizar los acuerdos políticos de la coalición con el PRD y con el PAN, a efecto de tratar de beneficiar a la población, “que aún cree en nosotros”, dijo; y afirmó, justo esto me motiva para invitarles a no crear divisionismo entre la clase política y en las estructuras territoriales de nuestro municipio, mucho nos ha costado “construir partido” desde la incertidumbre a raíz de la falta de financiamiento, la falta de voluntades de diferentes actores políticos en todos los niveles”; finalmente José Luis Gómez Rubí sugiere que se considere “1.-Anteponer en la mesa de decisiones los intereses propios del Partido Revolucionario Institucional y no los interés de grupos minoritarios que le han dado golpes bajos al PRI y al municipio.
2.-Se exija en la operación política más espacios claves para las candidaturas desde las diputaciones federales hasta la conformación de la planilla para el ayuntamiento, respetando sin duda alguna la paridad de género y; no solo conformarse con una candidatura a diputación local, un sindicatura y dos regidurías.
3.-Hacer valerlos múltiples discursos y mensajes a la militancia por parte de la Presidente del Comité Directivo Estatal, más aún para todas esas personas que somos aspirantes a ocupar un cargo público de elección popular, haciendo referencia de las líneas discursivas al trabajo constante, al compromiso con el partido y a la afiliación que tanto se condicionó por ser un requisito indispensable para poder ser candidato, entre otros temas.
4.-Se coordine una mesa de diálogo que tenga resonancia y respaldo por parte del C.D.E. del PRI, para poder crear un acuerdo pactado con los otros partidos políticos de la coalición en el tema de darle legitimidad y legalidad a un gobierno de coalición; trazar los objetivos y personajes que serán incluidos, para así poder plasmar una agenda y orientación a diferentes políticas públicas emergentes por atender.
5.-Que las y los militantes de Nezahualcóyotl sean tratados con dignidad y respeto y no como priistas de segunda o cuarta.
Confío que ustedes dignos representantes de este Instituto Político, tendrán el valor moral y el poder de decisión para no permitir que el Partido se vaya en picada y que mucho menos se fracture, porque entonces estaremos condenados a extinguirnos como uno de los partidos más fuertes de la historia de México; me muestro pendiente de sus respuestas”.
Tendrá respuesta el dirigente de la Fundación Colosio José Luis Gómez Rubí, ya veremos.

A %d blogueros les gusta esto: