fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CUMPLIMENTA FGJEM UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN EN AYAPANGO

11:48 a.m. horas

• Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
• Son investigados además por un robo a cuentahabiente en Chalco.

#Ayapango, #Estado de México, 1 de febrero de 2021.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aprehendieron a Luis Ángel “N” de 20 años de edad y Edgar Hugo “N” de 50 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

Estos individuos fueron capturados derivado de una indagatoria iniciada por esta Institución, luego de que un vecino del municipio de Ayapango denunció ser víctima de extorsión por parte de dos sujetos quienes se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán mismos que le habían exigido dinero a cambio de no hacerle daño.

De acuerdo con la querella presentada el pasado 21 de enero la víctima se encontraba afuera de su domicilio en el Barrio La Soledad, lugar al que arribaron dos sujetos quienes lo habrían amenazado y solicitado un pago para no atentar contra su familia.

Horas más tarde de ese mismo día de nueva cuenta se presentaron los probables partícipes para exigir más dinero.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fueron realizadas diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables partícipes, por lo cual el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendidos estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que estos individuos también son investigados por un robo a cuentahabiente en Chalco, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

A %d blogueros les gusta esto: