fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN TEMAMATLA RECHAZAN QUE SÉ DE AGUA A ZONA IRREGULARES

IMG-20210131-WA0126

Reporterosenmovimiento.com

15:41 horas

TEMAMATLA, EDOMEX, 31 de enero 2021. – Habitantes de la zona centro del municipio de Temamatla bloquearon la carretera Cocotitlán – – Tenango del Aire, a la altura del Puente, para protestar contra el alcalde Juan Martín Orozpe Pérez, porque autorizó la construcción de una red de agua para zonas irregulares.

Anoche, supuestamente trabajadores del ayuntamiento reiniciaron las obras para la introducción del agua al fraccionamiento irregular conocido como «Maravillas».

IMG-20210131-WA0131

Los vecinos inconformes señalaron que el alcalde se ha negado a atender a la población que bloqueó la carretera, ya que el presidente municipal «dijo que no se podía presentar porque tenía un familiar con covid».

Asimismo, vecinos del pueblo de los Reyes Acatlixhuayan explicaron que el presidente municipal autorizo la conexión a las zonas habitaciones irregulares, principalmente a un fraccionamiento que él promocionó hace dos años.

IMG-20210131-WA0127

De acuerdo a la denuncia vecinal, el alcalde Juan Martín Orozpe quiere beneficiar a 150 lotes que no están reconocidos legalmente.

Según el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2019-2021, en Temamatla se ha tenido un incremento de su población en los últimos 17 años.

Al inicio del milenio contaba con ocho mil 840 habitantes, en el 2017 se registraron 12 mil 902, lo que «genera el incremento a la demanda de servicios públicos, a lo cual el gobierno municipal debe de encaminar acciones que den resultado a las demandas sociales que se presentarán en los próximos años».

Temamatla tiene 29.30 km2 de superficie lo que
corresponde al 2.46 por ciento del territorio estatal, con información de la estadística
municipal emitida por IGECEM la densidad de población es de 440.28 habitantes por km2.

Dentro de esta área se localizan las localidades de: Los Reyes Acatlixhuayan, Santiago Zula, Col. Guadalupe, ejido el Tejocote, Finca de
Los Capulines, Granja el Tejocote, Granja San Pedro, San Judas Tadeo, El Tepancal y Temamatla, cabecera municipal.

La Cabecera Municipal se encuentra asentada en Temamatla y se divide en cuatro barrios denominados, Temamatla, Xalpa, Cuauhtitla y Tepetitla.

A %d blogueros les gusta esto: