fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN OCUILÁN DEJAN CUERPO DE PUMA, AL PARECER LA CAZARON

IMG-20210128-WA0128

Reporterosenmovimiento.com

12:36 horas

OCUILÁN, Edomex., 28 de enero del 2021.- Una hembra adulta de Puma fue cazada y asesinada cerca de las comunidades de Mexicapa y Tlatempa, en el municipio de Ocuilán Estado de México, se denunció en redes sociales.

En redes sociales se denunció la caza del puma, especie en peligro de extinción, pidiendo la intervención de las autoridades para investigar el que ha sido considerado como un atentado ecológico.

La hembra de puma, fue cazada el pasado 26 de enero, y su cuerpo fue dejado en una caseta abandonada a las orillas del bosque de pino y encinos entre las comunidades de Mexicapa y Tlatempa.

En las redes sociales se informó que tras haber encontrado al animal asesinado, el cuerpo fue trasladado a un domicilio de la zona en donde fue desollado para aprovechar la piel.

IMG-20210128-WA0129

La zona de bosque de Ocuilan, está identificada como zona de tala ilegal, con presencia de talamontes, por lo que es considerada una zona de riesgo para los animales.

Los pobladores ignoran como el puma apareció muerto en la zona, negando que ellos hayan intervenido en la caza del animal, incluso ignoraban que este tipo de animales habitaran en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: