fbpx
24 abril, 2024

20:15 horas

Por Luis Ayala Ramos

Ciudad de México, 27 de enero 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue evolucionando satisfactoriamente en su cuarto día de que se le detecto Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell.


Informó que persisten los síntomas mínimos febrícula y prácticamente no presenta ningún síntoma, por lo que se encuentra aislado pero atendiendo los asuntos concernientes a su cargo, indicó.
Por otro lado, México llegó este miércoles a 2 millones 3 mil 804 casos estimados con Covid-19 desde que inició la pandemia en febrero del año pasado, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal, presentado hoy por Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
En tanto que el número de casos estimados es de 109 mil 960 personas, quienes representan un 5 por ciento del total de casos registrados; asimismo, un millón 362 mil 525 personas lograron vencer al virus de SarsCov2.
López Ridaura informó que de 4 millones 554 mil 322 personas notificadas, 2 millones 305 mil 274 resultaron negativas del virus aunque tuvieron síntomas parecidos, y se confirmaron un millón 806 mil 849 pacientes, lo cual demuestra un 41 por ciento de positividad.
Lamentablemente 153 mil 639 personas han muerto por covid, muchas de ellas por complicaciones que tuvieron que ver con padecimientos de enfermedades crónicas.
La ocupación hospitalaria tanto de camas generales como las que cuentan con ventilador continúan prácticamente con la misma ocupación que ayer, siendo la ciudad de México la cual tiene ocupadas el 88 por ciento de sus camas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo