fbpx
21 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REGISTRA SALUD EDOMÉX 99 POR CIENTO DE AVANCE EN LA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

13:18 p.m. horas

•Cumplen con meta de vacunación para personal médico, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.
•Informan que el rubro de mujeres embarazadas presenta un avance del 72 por ciento.

#Toluca, #Estado de México, 27 de enero de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente se tiene un avance del 99 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional y detalla que el sector de mujeres embarazadas es el que mayor rezago presenta con un avance del 72 por ciento.

La dependencia, que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que al corte del 27 de enero de 2021 en la entidad se han aplicado 3 millones 352 mil 238 dosis, esto representa un avance del 98.9 por ciento de la meta programada para la temporada 2020-2021.

Autoridades refirieron que los objetivos planteados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para inmunizar contra la influenza estacional a adultos mayores, personal médico, pacientes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como personas con enfermedades crónicas se han cumplido en su totalidad.

Señalaron que el sector de niños menores de 5 años, actualmente cuenta con avance del 99 por ciento de inmunización con un millón 300 mil 863 dosis aplicadas y en cuanto a mujeres embarazadas se registra un avance del 72 por ciento con 78 mil 085 inmunizaciones.

Informaron que en el caso de las mujeres gestantes el avance registrado se debe a que en el contexto de la pandemia por COVID-19 las futuras madres han evitado asistir a centros de salud públicos por el temor a contagiarse, sin embargo, autoridades exhortan a este sector a recibir el biológico, acudiendo con todas las medidas sanitarias.

Para la campaña de vacunación de influenza al territorio estatal le corresponden 3.4 millones de dosis; asimismo, la inoculación para prevenir esta enfermedad inició el pasado 1 de octubre de 2020 con prioridad a los grupos más vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico.

A %d blogueros les gusta esto: