fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Embajada rusa niega que vacuna Sputnik V no funcione, pues solo se trata de un mito

20:45 hrs.
Ciudad de México. 27 de enero de 2021.- Luego de que hace dos días el presidente Andrés Manuel Obrador diera a conocer la adquisición de vacunas rusas y de que en redes sociales la gente manifestará sus desconfianza hacia ellas, la embajada rusa aseguró que solo se trata de un mito.

Recordemos que el lunes pasado el presidente Andrés Manuel sostuvo una conversación con el presidente ruso Vladimir Putin y dijo » Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso.

Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses».
Luego de esta llamada ciudadanos de este país criticaron la adquisición de estas vacunas, asegurando que no eran seguras, ya que supuestamente no habían sido probadas.

Por tal motivo, la embajada rusa dio a conocer en su cuenta de Twitter su malestar por esa información falsa que anda circulando, informando que solo se trata de un mito.

» Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V., por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología».

Estableció que han recolectado los argumentos más comunes de los críticos de Sputnik V.:

1️⃣ «Sus vacunas son de mala calidad». ES FALSO.

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).

Los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional «The Lancet».

2️⃣ «No se ha probado que sirva en la práctica». ES FALSO.

En un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.

Ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo.

En septiembre de 2020, se inoculó la vacuna Sputnik V el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

También recibió la dosis una de las hijas del presidente Putin (sin permiso de su padre 😱)!

Respecto a los resultados de la fase III de ensayos clínicos, éstos están próximos a ser publicados.

3️⃣ «Solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa». ES FALSO.

Como recientemente destacó el presidente Vladímir #Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea 🇪🇺. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.

4️⃣ «No está aprobada por la Comunidad Científica Internacional». ES FALSO.

Sinceramente, no conocemos tal organismo como «Comunidad Científica Internacional». Pero sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

«Es la vacuna barata».
Es VERDAD que Sputnik V es más económica en comparación con otras vacunas. Pero qué hay de malo en eso?.

A %d blogueros les gusta esto: