fbpx
24 abril, 2024

• Se le encontró dosis de hierba y cartuchos de grueso calibre.
15:00 hrs.
IZTACALCO. Ciudad de México. 27 de enero de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a un hombre, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido en noviembre de 2020 en la alcaldía Magdalena Contreras.

La técnica de investigación, por la probable comisión de delitos contra la salud, fue ejecutada por elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en un inmueble de la colonia Barrio Santiago Norte; durante la inspección se encontraron varias dosis de hierba con las características propias de la marihuana, además de cartuchos de arma de fuego de grueso calibre.

Tras leerle sus derechos constitucionales, el individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

De acuerdo con la indagatoria, en noviembre de 2020, el individuo circulaba por la avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Magdalena Contreras, a bordo de una camioneta con la que posiblemente causó daños a un automóvil compacto, así como lesiones a una mujer que intentó impedir que el ahora detenido huyera del sitio.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo