fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR EL ASESINATO DE  NAOMI EXIGEN JUSTICIA  FRENTE AL MINISTERIO PÚBLICO DE CHALCO

• Activistas por la diversidad sexual se manifiestan por el asesinato.
• Luego de tres días desaparecida fue encontrada muerta en Tezompa.

16:55 hrs.

Por. Lina González/reporteros en movimiento.com

16:55 hrs.

CHALCO. Edoméx. 25 de enero de 2021.- Naomi Alonso era una mujer de 47 años de edad, trabajadora y dedicada a luchar por los derechos por la diversidad sexual en la región de los volcanes, pero fue asesinada el sábado pasado en el pueblo de San Pedro Tezompa de este municipio mexiquense.

La desaparición de Naomi fue reportada desde el pasado 20 de enero del 202, luego de que supo que circulaba por las inmediaciones de la carretera Tezompa – Ayotzingo, en su camioneta color rojo.
Después de 3 días de su búsqueda su su cuerpo fue encontrado, sin vida, dentro de su vehículo en el parque ecoturístico El Ocotal de San Pedro tezompa en el municipio de Chalco.

Tal motivo, defensores de la diversidad sexual del estado de México se presentaron este día frente a las oficinas del Ministerio Público de Chalco para exigir justicia por la muerte de Naomi.
En ese lugar un grupo de activistas por los derechos de mujeres y de las comunidades LGBTTTIQ recriminaron a las autoridades no haber detenido al o los culpables de la muerte de la estilista Naomi.

Así mismo, hicieron un llamado a las autoridades locales estatales y federales para qué este feminicidio y otros más no queden impunes y se respeten los derechos humanos y la igualdad de estas comunidades.

Por tanto, exigen el esclarecimiento de la privación de la libertad y crimen de la que fue objeto la activista, por motivos de género.
Piden que este crímen sea tratado con perspectiva de género al ser una mujer trans.

Por su parte Rosaura Carrasco expresó que “ Es necesario visibilizar la violencia en las que son sometidas la poblaciones de la diversidad sexual, como es el caso que viven mujeres lesbianas, mujeres homosexuales y mujeres trans, por ser considerado un grupo minoritario, expuestas a la discriminación y marginación, por la orientación, diversidad e identidad de género”.

Además, que se debe de considerar la vileza en contra de estos grupos, abordarse desde los lineamientos descritos en la Ley de la Mujeres de una vida libre de violencia, porque hasta ahora hay un vacío por el reconocimiento de las distintas identidades, no conocidas como heteronormadas, por lo que es necesario que las mediciones y estadísticas incluyan los distintos géneros de la diversidad, con el fin de crear proyectos urgentes de combate de la violencia de género.
“Así como a los delitos cometidos en contra de las poblaciones de la diversidad sexual, dejándolas en desprotección de los fundamentos legales e impartición de justicia”, de esta manera exigieron el pronunciamiento y compromiso de las autoridades en todos los niveles de gobierno para la investigación, para que se encuentre, así como sentencie a los culpables del crimen cometido en contra de Naomi Alonso.
Piden que este asesinato no sea un número más en las estadísticas “no mas transfobia, no más crímenes de odio, ni una muerta más, ¡Pedimos justicia!”.

Por otro lado, la legisladora Anais Burgos se pronunció también con otra estos hechos «Envío mi más sentido pésame a la familia Alonso, por el lamentable fallecimiento de Naomi Alonso, quién fue una gran Amiga, defensora de la comunidad LGBTTTIQ y sobre todo de las mujeres».

A %d blogueros les gusta esto: