fbpx
9 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIPA DE GAS EXPLOTÓ EN CALLES DE CHALCO DEJANDO HERIDOS,  CASAS Y VEHÍCULOS DAÑADOS

Por. Lina González/ reporteros en movimiento.com

• Aquí el vídeo del momento 👎
• Un herido de gravedad.

13:15 hrs
CHALCO. Edoméx. 25 de enero de 2021.- Una pipa degas LP explotó cuando circulaba en calles de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, de este municipio mexiquense, dejando dañadas tres casas y tres vehículos, además de varios heridos, uno de ellos de gravedad quién fue trasladado a un Hospital cercano, por serias quemaduras.

En este momento personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Chalco trabajan en el lugar de los hechos para tratar de sofocar el fuego.

De inmediato los elementos ordenan a la ciudadanía salir rápidamente de sus domicilios ubicados en la zona de la unidad habitacional pueblo nuevo de Chalco para evitar una tragedia más grande.

Asimismo, algunas personas que viven a los alrededores de la unidad, al darse cuenta, comenzaron a salir de sus hogares para evitar ser alcanzados por las llamas.
El fuego ocasionado por la pipa que explotó comenzó a extenderse rápidamente por lo que algunas personas están resultando con leves malestares por el humo.

El incidente se suscitó entre la avenida El tesoro esquina con avenida estanques, de la universidad das habitacional.

La pipa que explotó pertenece a la empresa Gas Urbano y según testigos el incendio comenzó primero por un chispazo provocando que la unidad se encendiera y posteriormente explotara.

La pipa tiene placas de circulación LO3714, del estado de México y tenía capacidad para mil 600 litros de gas LP.

La explosión causó alarma entre el vecindario, el fuego alcanzó a algunas viviendas cuyos vidrios tronaron con la explosión.

El fuego alcanzó varios vehículos ubicados en los alrededores del incidente y también tres casas resultaron dañadas además de una motoneta y dos bicitaxis.

La rápida y oportuna reacción de los bomberos se debió a qué en ese momento ellos cubrían una fuga de gas cerca de la zona y escucharon la explosión.

Al lugar también llegaron unidades de la policía municipal de Chalco así como de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona.

El herido más grave fue trasladado a un Hospital cercano rápidamente, debido a qué fue expuesto a fuego directo y se trata de un joven de 25 años de edad identificado como Miguel Ángel Fernández Rodríguez, quién al parecer tuvo quemaduras en el 80% de su cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: