fbpx
7 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VUELVE EL METRO BEBÉ A LA CDMX Y SUPERVISA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN

• Conócelo aquí 👍

22:20 hrs.
Ciudad de México. 22 de enero de 2021.- Conoces al MetroBebe ?, su nombre es «Dresina», «Es Chiquito pero poderoso, es un maquinón» y es fundamental para reanudar la operación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, luego del incendio en la central de control, el pasado 9 de enero.

Su nombre técnico es Dresina, y con el se supervisan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las líneas del metro que se dañaron por incendio en Central.
Esta máquina es fundamental para reanudar la operación de la Línea 1 del Metro y de todas las demás dañadas.
Su especialidad es supervisar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

A tres días de la reapertura de la línea 1, ‘Metro Bebé’ protagoniza verificación de las vías para garantizar la seguridad de los usuarios
Durante esta supervisión las medidas de seguridad se han puesto a prueba, y para ello hicieron uso del «Metro Bebé»

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) ha implementado la verificación de las vías para garantizar la seguridad, para esta tarea utilizaron una de las dresinas, mejor conocido como “Metro Bebé”.
Estás dresinas, conocidas viralmente como “Metro Bebé” o “Centí-metro” son pequeños vehículos capaces de desplazarse a través del camión ferroviario.

Son utilizadas para transportar personal que realiza trabajos nocturnos en las vías y herramientas. Tiene la capacidad de trasladar a siete personas más el conductor. También soporta hasta una tonelada de material.

Durante la última conferencia de prensa sobre los avances del STCM, Florencia Serranía Soto, directora general del STC Metro, mostró un video grabado desde el “Metro Bebé” en el que pueden verse los avances.

La marcha de la dresina es un buen signo, pues es un reflejo de que hay condiciones óptimas para el servicio.

Asimismo, las pruebas en el alumbrado y fuerza, instalaciones eléctricas, así como alimentación y tracción, tuvieron un resultado favorable.

A %d blogueros les gusta esto: