fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

“OSFEM debe indagar a Cureño que pretende obtener un cargo de representación popular”: PRD Ecatepec

15:54 horas


• El IEEM debe de estar atento para que no se inscriba, a ningún cargo de representación popular, a nadie que tenga antecedentes penales o con averiguaciones previas por desvío de recursos públicos.


“Aunque en el dicho, los integrantes de Morena, enarbolan los principios de “No mentir, no robar y no traicionar” en los hechos olvidan esos preceptos y arropan para la precandidatura a cargos de representación popular a actores señalados por actos de corrupción y desvió de recursos públicos, tal es el caso del exalcalde de Ecatepec, José Gutiérrez Cureño, que se presume pretende ser candidato a un cargo de representación popular en este municipio”, señaló el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.


Recordó que al ex edil Gutierrez Cureño en el año 2010 se le iniciaron procesos de naturaleza administrativa y penal cuando el ayuntamiento de Ecatepec lo denunció penalmente por los presuntos delitos de peculado y daño a la Hacienda Pública por más de 250 millones de pesos, por supuestamente autorizar el pago de obras que nunca se ejecutaron, utilizó materiales de menor calidad y desvió recursos con fines electorales.
Martínez Vargas, recalcó, que Morena pretende postular delincuentes como es el caso del ex presidente municipal Gutierrez Cureño que tiene una investigación al no poder acreditar el destino de los recursos públicos de Ecatepec.
“Este personaje que dejo malas cuentas en el gobierno, que se caracterizó por el desvió de recursos públicos, por los escándalos de sus concurridas fiestas hasta muy altas horas de la noche a las que asistían funcionarios públicos, con graves problemas de alcoholismo y con una irresponsabilidad terrible, hoy pretende nuevamente ser candidato a un puesto de representación popular en Ecatepec”, refirió.
Octavio Martínez Vargas hizo un llamado a la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), doctora Miroslava Carrillo Martínez, quien por cierto fue designada por los diputados de Morena que conforman la mayoría en la LX Legislatura, a efecto de que le dé seguimiento a la investigación para que se logre recuperar el recurso del erario público y se invierta en el municipio de Ecatepec.
Para que se destine, por ejemplo, en apoyar a las familias que tienen integrantes contagiados de Covid-19, no solamente con llenado de oxígeno, sino con tanques de oxígeno, con concentradores de oxígeno, con médicos que atiendan eventualidades de esta naturaleza y que se otorguen medicamentos.
“En Ecatepec están muriendo, día a día, docenas de vecinos por falta de tanques de oxígeno y porque no son atendidos en los hospitales públicos por la escasez de espacios”, señaló.
Ratificó que este personaje que delinquió en el municipio de Ecatepec, ahora está haciendo su precampaña y simplemente se hace de la vista gorda y no da cuentas del recurso público que desvío.
“Es verdaderamente penoso, lamentable y es un reto para la titular del OSFEM, quien en unos días cumplirá un año al frente de esta responsabilidad, esperando que no dé carpetazo a esta investigación diciendo que ya prescribió el delito”, aseguró el Consejero Nacional del PRD.
Demandó que José Luis Gutiérrez Cureño rinda cuentas ante la justicia, responda ante las autoridades, y regrese el dinero que desvió del erario público.
“En ningún partido cabe un personaje de esa naturaleza, que haya agraviado las finanzas públicas, de un municipio tan lacerado, tan lastimado, por la inseguridad, por la falta de luminarias, por carencia de espacios públicos, culturales, artísticos, abandono de la infraestructura escolar, por falta de pozos y equipamiento de los mismos, nula pavimentación de calles y obra pública, etc.” expresó.
Finalmente, conminó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a estar atento, conocer quiénes son los precandidatos que se inscriben a los cargos de representación popular y corroborar que no tengan malos antecedentes, averiguaciones previas o créditos fiscales iniciados, que pongan en riesgo las finanzas de la administración pública en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: