fbpx
5 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA PAZ: EN TECAMACHALCO MÁS DE 44 EMPRESAS NO PAGAN AGUA AL OPDAPAS

Reporterosenmovimiento.com

19:15 horas

LOS REYES LA PAZ, Edomex 18 de enero 2021. – El control del comité de agua de la comunidad de San Salvador Tecamachalco, propicia que 44 empresas que se encuentra en el perímetro no cumplan con el pago justo por el suministro del líquido al OPDAPAS.

El pozo de agua está en disputa entre el Organismo Público Desentralizado de Agua Potable (OPDAPAS), y los vecinos de tecamachalco, que mantienen tomado el pozo.

Al respecto la alcaldesa Olga Medina Serrano, ha buscado el diálogo con los pobladores, para tener un acuerdo con las autoridades auxiliares de San Salvador Tecamachalco, para que se vuelva a la normalidad con el suministro del vital líquido.

Ya que cinco mil 200 familias se están viendo afectadas porque no les está llegando el agua a sus hogares por este conflicto.

Esta sitiacion está politizándiae, ya que grupos políticos de oposición al Ayuntamiento de la Paz, de militancia morenista, aprovecharon la ocasión para ganar simpatías y empezaron a llevar pipas de agua a la zona afectada, principalmente del PRI y de Antorcha.

Ante ello, la alcaldesa Olga Medina presentó una denuncia penal en contra de un integrante del pueblo a quién responsabiliza de la situación, asedemás advirtió que extenderá las denuncia a la Fiscalía General de la República por el delito de robo de agua.

Medina Serrano, afirmó que el asunto ya se politizó, pese a que se ha mostrado abierta al diálogo.

IMG-20210118-WA0222


“De mi parte no hay cerrazón, los recibimos el día que vinieron aquí, yo fui allá, los volvimos a citar aquí, dijimos que se abriera el sistema, para que se diera el agua (…) son cuestiones políticas y cuestiones económicas, alguien saca ganancia de esto y lógicamente, cómo no les va a doler a los que sacan la ganancia en un momento dado pues que ya no la tengan”, dijo Olga Medina en conferencia de prensa.

Las 44 empresas instaladas en Tecamachalco aprovechan para pagar una cuota mínima al comité de agua y no el costo real por el consumo del vital líquido, entre ellas gasolinerias, una empresa vendedora de autos nuevos, una refresquera trasnacional, de acuerdo al Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: