fbpx
26 abril, 2024

• Diócesis de Valle de Chalco lo confirma.
17:30 hrs.

Por. Lina González/reporteros en movimiento.com

JUCHITEPEC. Edoméx. 18 de enero de 2021.- Está mañana, en reunión con autoridades civiles y ecelesiásticas, en el municipio de Juchitepec, se determinó la suspensión de toda festividad y fiesta patronal en la región de los volcanes, para evitar más contagios por Covid-19.

Luego de una conferencia de prensa , en este municipio, dónde se contó con autoridades civiles y eclesiásticas de la región volcanes, en el estado de México, se expuso principalmente la manera en como se realizarían las celebraciones y fiestas patronales, de toda la región, en este 2021.

Está rueda de prensa se llevó a cabo en el atrio de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, que se ubica sobre la avenida Juan Flores y Casas, en la colonia Centro de Juchitepec.

En este lugar, primero se expusieron las fechas en que se supone se harían , como cada año, los festejos patronales, en dónde se organizan también carnavales con los ya tradicionales Chinelos, Concheros, Santiagos, entre otros.

Se determinó que estás serían suspendidas, luego de que actualmente en el estado de México nos encontramos en semáforo rojo, debido a los altos índices de contagios.

Entonces las misas en honor a los Santos Patronos de las iglesias y parroquias de la región serán transmitidas a través de redes sociales, para que las personas puedan seguir desde su domicilio las misas y oraciones, sin salir de casa para evitar la propagación del virus.

Por tanto la Diócesis de Valle de Chalco dió a conocer un desplegado en dónde explica lo anterior.

A todo el pueblo de la región de los volcanes:

«Los sacerdotes responsables de las parroquias de la región de los volcanes y el obispo de la diócesis de Valle de Chalco, en coordinación con los presidentes municipales y representantes del gobierno estatal, nos dirigimos al pueblo de Dios y a todos los hombres de buena voluntad que viven en y a todos los hombres esta región.

En medio de una crisis profunda a causa de la pandemia del covid 19, que llegó de manera inesperada, mostrando la fragilidad de las estructuras del país, después de varios meses de experiencia cuando parecía que había pasado lo más grave de la crisis cada día somos testigos de que aumentan los contagios y las muertes de amigos familiares y vecinos en muchos casos personas que tenían una responsabilidad familiar social o pastoral.
Esta crisis sigue afectando todos los campos de la vida, una economía que duele a las familias y pone a muchas empresas en quiebra; el sistema de salud con recursos claramente insuficientes y con graves deficiencias; la realidad social en la que el cansancio, la soledad y desesperación aumentan cuando hay carencia de alimentos y medicinas así como la falta de espacios para la hospitalización.

Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive nuestra región de los volcanes a causa del covid-19, nos motiva y nos exige unir esfuerzos de parte de la iglesia, autoridades y sociedad civil, para priorizar la salud y el cuidado de las personas.
Por tal motivo invitamos a todos a no bajar la guardia y seguir extremando los esfuerzos, para cuidar la salud de cada persona de las familias y de la sociedad.
Para este fin, para evitar que el virus se propague consideramos un deber, suspender por este año la celebración de nuestros carnavales y fiestas patronales, que congregan a muchas personas sin las medidas de saná distancia con las graves consecuencias que esto traería.
Consideramos necesario que juntos autoridades Iglesias y sociedad civil hagamos un compromiso y realicemos el esfuerzo para seguir adelante».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo