fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Respalda SMSEM y fortalece economía de maestros con programas asistenciales

16:38 horas

Toluca, México; 17 de enero de 2021. – A través de la entrega de recursos económicos a docentes por medio de importantes programas asistenciales, es como el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) busca respaldar y fortalecer la economía de los docentes y sus familias durante la emergencia sanitaria generada a causa del virus SARS-CoV-2.

En este sentido, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM destacó que para la organización sindical es prioridad mostrar el respaldo a sus agremiados y para ello, la mejor manera de hacerlo es continuar con el trabajo que permite seguir entregando tales apoyos.

Refirió que durante el año pasado se mantuvieron vigentes y fluyendo programas como Fondo de Retiro y Fallecimiento, apoyos para la adquisición de prótesis, por el fallecimiento de un familiar directo, así como préstamos y devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM).

Recordó que justo antes de concluir el 2020, la organización hizo entrega de los apoyos al Bienestar Familiar, en los que se vieron beneficiados mil 437 maestras o maestros que cumplen con la función de jefe de familia sin el apoyo de un cónyuge.

IMG-20210117-WA0221

De la misma forma, cerca de 30 mil estudiantes, hijas o hijos de un docente, recibieron un reconocimiento a su desempeño académico, a través de la entrega de una beca de aprovechamiento escolar.

Asimismo, el SMSEM entregó apoyos del programa de Becas para Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad, Hijos de Maestros, como un reconocimiento a la entrega y dedicación de maestros que tienen una hija o hijo en esta condición.

IMG-20210117-WA0226

Por último, el SMSEM llevó a cabo el programa JuguetiSMSEM en apoyo a los Reyes Magos, en esta ocasión a través de créditos para la adquisición de juguetes, mismos que se pagarán vía nómina y sin intereses.

A %d blogueros les gusta esto: