fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA PAZ: NIÑO TRABAJADOR SE HACE AÑICOS LA MANO EN UN TRITURADOR DE CARNE

11:34 horas  

*Nunca llego protección Civil y Rescate de Los Reyes La Paz, ante este fatal hecho acuden paramédicos de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

*En La Paz existen 2 unidades de PC pero permanecen guardadas ante su costoso mantenimiento, ha dicho la edil Morenista, Olga Medina Serrano. 

Por. Juan Manuel Vega 

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Un fatal descuido provoco que un niño trabajador de 12 años de edad, perdiera la mano izquierda al ser atrapada y prácticamente pulverizada dentro de una procesadora de carnes al interior del establecimiento donde laboraba para sacar adelante a su familia, y misma que vive en una crisis económica por no contar con algún apoyo tras decretarse la Pandemia por la presencia de Covid-19.

Con crisis nerviosa, totalmente aterrados, espantados, vecinos aledaños al lugar, pidieron la pronta respuesta de paramédicos del área de Protección Civil y Rescate municipal de La Paz, donde se sabe que PC cuenta con dos ambulancias para tratar estos casos y ayudar a las victimas pero, pasaron horas y la unidad médica nunca llego. 

Alertados por lo que acontecía en el municipio vecino, fueron elementos de Rescate Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, quienes se internaron al municipio de la Paz y acudieron hasta la carnicería ubicada en la colonia Valle de Los Reyes, en esta localidad, donde se suscitó el fatal y dramático accidente. 

Ahí encontraron a un niño sumamente paniqueado con la mano atrapada en un triturador, en un procesador de carne, que prácticamente le había hecho añicos su mano izquierda, y aun y con las dolorosas heridas en su extremidad gritaba “No me corten mi mano porque ¿conque voy a poder ayudar a mi mamita con los gastos?”. 

Los paramédicos y protección civil de Nezahualcóyotl que apoyaron al infante lo trasladaron a un hospital de Tlalpan, y antes de partir advirtieron a los testigos: “Por qué no se atendió a tiempo (el accidente en la extremidad) hay que amputarle la mano, ya no se puede hacer nada”, explico el doctor. 

A %d blogueros les gusta esto: