fbpx
27 enero, 2021

Información sin censura

Avanza son contratiempos el programa de vacunación Covid en México

IMG-20210113-WA0298

Por Luis Ayala Ramos

Ciudad de México, 13 de enero 2021.- hasta este miércoles han sida vacunados 192 mil 567 trabajadores del sector salud con la primera dosis de biológico llegado a México de los laboratorios Pfizer, y de continuar con la programación se espera que todo el personal médico haya recibido el antiviral a finales de enero, para continuar con la vacunación de los adultos mayores.

IMG-20210113-WA0297


Así lo dio a conocer este día en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, tras señalar que con el apoyo de mil brigadas de vacunación este 13 de enero se logró vacunar a 94 mil 395 personas, quienes deberán recibir la segunda dosis en 21 días.
Explicó que desde que comenzaron a llegar los cargamentos de vacunas, prácticamente con el ultimo cargamento recibido y la partición de las mil brigadas subió exponencialmente en un día la cantidad de personas vacunadas.
Explicó que laboratorios Pfizer han cumplido hasta el momento y se tiene garantizada la llegada paulatina de vacunas hasta completar 34 millones 400 mil dosis, por lo que en los primeros días de febrero ya se estaría vacunando de manera simultanea en las 32 entidades federativas a todos los adultos mayores.
En relación a como se han distribuido las dosis en el sector salud, señaló que ha sido en función de la población que atiende a pacientes con Covid en cada entidad, por lo que tanto la Ciudad de México como el Estado de México, han recibido 39 mil dosis cada una, tan solo para trabajadores de la salud.
Reiteró que la vacuna no genera inmunidad de manera inmediata, por lo que reiteró la recomendación a las personas vacunadas que sigan tomando las medidas sanitarias preventivas de costumbre.
En otra información hasta el ultimo corte estadístico han sido notificadas 4 millones 959 mil 944 personas con problemas respiratorios, de las cuales un millón 970 mil 965 resultaron negativos y un millón 571 mil 901 positivos.
Lamentablemente se confirmaron 136 mil 917 decesos, aunque los recuperados suman un millón 176 mil 658 pacientes. La ocupación de camas de hospitalización nacional es del 59 por ciento y la ocupación de camas con ventilador es del 50 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: