fbpx
26 abril, 2024

13:20 p.m. horas

#Ciudad de México, a 7 de enero de 2021En el Pueblo San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de un despliegue operativo y un enfrentamiento con lugareños, detuvieron a 19 personas, aseguraron armas de fuego, envoltorios con posible droga y motocicletas.

Los hechos ocurrieron cuando personal de inteligencia de la SSC, tras un dispositivo de reconocimiento y seguimiento a varios sujetos posiblemente relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona, detuvo a cuatro personas en posesión de armas de fuego.

Cuando los policías salían del lugar, los vecinos y familiares intentaron liberar a las personas detenidas, lo que originó un enfrentamiento a golpes y en el que también se realizaron detonaciones de arma de fuego, posiblemente por parte de los lugareños y otras de los oficiales que, al ver en riesgo su vida, accionaron sus armas de cargo y repelieron las agresiones.

Derivado de lo anterior, dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala, uno en el hombro y otro en el abdomen, quienes, bajo custodia policial, fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a un hospital para su atención médica especializada.

Luego de una movilización policial, y de la llega de equipos de trabajo de distintos Sectores y Agrupamientos, bajo un dispositivo de seguridad y vialidad, el personal de la SSC se retiró del lugar, salvaguardando la integridad física de los uniformados y los asegurados.

Por todo lo anterior, aunado a los dos lesionados que se encuentran con custodia policial, 17 personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de 17 años de edad, por los delitos de resistencia de particulares y posesión ilegal de armas de fuego.

Además, se aseguraron cuatro armas de fuego cortas, varios cartuchos útiles, siete motocicletas y aproximadamente 80 dosis de aparente marihuana.

Las personas detenidas, a quienes se les informaron sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo