fbpx
16 enero, 2021

Información sin censura

CORRE LADRÓN DESPUÉS DE ASALTAR TIENDA EN CHIMALHUACÁN, PERO ES ALCANZADO

11:05 a.m. horas

• Cerco virtual del C5, ayudó a dar seguimiento en tiempo real al posible responsable del delito.

• En la acción, se aseguró un arma blanca.

#Chimalhuacán, #Estado de México, 04 de enero de 2021.- El monitoreo oportuno de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elemento de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieran a un sujeto aparentemente responsable del asalto con violencia de una tienda de conveniencia y a quien se le encontró en posesión de un arma blanca.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió sobre la calle Nezahualcóyotl, en su intersección con Santa María Nativitas, donde personal operativo que se encontraba en la zona se desplegó para su búsqueda, en tanto, simultáneamente se realizó el cerco virtual.

El monitoreo de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, permitió visualizar que tras perpetrar el robo, el individuo emprendió la huida pie a tierra, sobre la avenida Francisco I. Madero, por lo que se coordinó en tiempo real con los policías en campo de la SS y el municipio.

Finalmente, se detuvo a Orlando Israel «N» de 25 años de edad, quien fue inspeccionado preventivamente; al concluir, se le encontró entre sus pertenencias un arma blanca a la altura de la cintura, así como la mercancía que presuntamente sustrajo de dicho establecimiento.

Luego de aplicar los protocolos correspondientes, así como leer los derechos que la ley otorga, el hombre fue trasladado junto con lo asegurado a la agencia del Ministerio Público con sede en Chimalhuacán, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: