fbpx
2 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

APREHENDE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR UNA AGRESIÓN EN LA QUE RESULTÓ MUERTA UNA PERSONA Y OTRA MÁS LESIONADA, EN ZUMPANGO

12:10 horas

• El detenido al parecer era integrante de una banda delictiva encabezada por David “N”, alias “El Ocra”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales en el municipio de Zumpango.

Zumpango, Estado de México, 3 de enero de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Johan Ernesto “N”, de 24 años de edad, quien habría participado en una agresión en este municipio, en la que un individuo resultó muerto y una mujer lesionada por disparos de arma de fuego.

Estos hechos ocurrieron el día 18 de julio del año 2019, cuando ambas víctimas se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, estacionado en el Callejón de Ferrocarril, en el Barrio de San Marcos El Llano, en Zumpango, sitio al que arribaron varios sujetos entre ellos el ahora detenido, quienes habrían disparado en contra de estas personas.

Derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y su acompañante lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. En tanto que los probables partícipes huyeron a bordo de vehículos compactos.

La FGJEM integró la carpeta de investigación por estos ilícitos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables agresores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Johan Ernesto “N”.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación aprehendieron a este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, y será un Juez quien determine su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que este individuo al parecer era integrante de una célula delictiva encabezada por David “N”, alias “El Ocra”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales en el municipio de Zumpango.

David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo para esta Institución, fue detenido el pasado mes de junio en el estado de Hidalgo. Tras ser detenido fue trasladado a territorio mexiquense, para ser ingresado al Penal de Zumpango, donde actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio.

A %d blogueros les gusta esto: