fbpx
2 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONTINUARÁ EL AMBIENTE GÉLIDO Y POSIBLE NIEVE EN ZONAS MONTAÑOSAS

8:50 horas

DURANTE ESTA TARDE, CONTINUARÁ EL AMBIENTE GÉLIDO Y LA PROBABILIDAD DE NIEVE O AGUANIEVE EN ZONAS MONTAÑOSAS DE SONORA, CHIHUAHUA Y COAHUILA, DEBIDO AL PASO DE LA QUINTA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA & A PARTIR DE ESTA NOCHE Y HASTA EL DOMINGO, UNA NUEVA MASA DE AIRE POLAR REFORZARÁ LOS EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 24/SMN /CONAGUA


POR: GPE.HOLGUIN
Frente frío No. 24 reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La nueva masa de aire polar que lo reforzó cubrirá la mayor parte del territorio nacional (excepto en las costas del Pacifico), manteniendo ambiente de muy frío a gélido, principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de ocasionar evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sábado 02 de enero de 2021:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (centro y sur), Oaxaca (noreste), Chiapas, Tabasco y Campeche (occidente).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas San Luis Potosí y Querétaro.
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán (norte), Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

A %d blogueros les gusta esto: