fbpx
17 enero, 2021

Información sin censura

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR EL FEMINICIDIO DE SU CUÑADA EN IXTLAHUACA

11:29 a.m. horas

#Ixtlahuaca, #Estado de México, 23 de diciembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José “N” de 28 años de edad, después de acreditar su probable participación en el asesinato de una mujer quien era su cuñada.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por el delito de feminicidio, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La captura de este sujeto fue hecha como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía General, luego de que el pasado 17 de octubre fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, dentro de una vivienda de la colonia Barrio de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca.

La investigación integrada por este feminicidio, permitió establecer que el día de los hechos, este sujeto con base en engaños ingresó al domicilio de la víctima, en donde al parecer la sometió, la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca, ocasionándole la muerte. Después huyó del sitio.

Personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que quien habría privado de la vida a la víctima fue su cuñado José “N” por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales lo detuvieron.

Cabe mencionar que al momento en que ocurrieron los hechos, este sujeto era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: