fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLO ARMENTA GANA DOS ENCUESTAS EN REDES PARA LA ALCALDÍA DE CHALCO

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com

17:15 hrs.
CHALCO. Edoméx. 15 de diciembre de 2020.- Por segunda vez, el priísta Leopoldo Armenta vuelve a hacer ruido en las redes sociales, pues volvió a ganar otra encuesta, dónde se perfila como el próximo candidato de su partido, para la presidencia municipal de Chalco en las próximas elecciones del 2021.

Según la empresa Marketing- Solutions-Mx, quien aplicó una encuesta a ciudadanos chalquense, en días pasados, sobre quien sería el mejor candidato para ser presidente municipal de Chalco, en el estado de México, el resultado favoreció al priista Leopoldo Salvador Mejía Armenta.

En esta encuesta, aplicada en redes sociales hasta hace cinco días, se presentaron a cuatro personajes de diferentes instituciones partidistas, entre ellos Eduardo Díaz López, Angel Aburto, Vicente Onofre y Leopoldo Mejía.
Ciudadanos chalquense votaron por quién consideraron que era su mejor propuesta y resultó ganador Leopoldo Mejía con aproximadamente 2156 votos, luego en segundo lugar con 1300 votos quedó Eduardo Díaz, en tercero Angel Aburto con 956 votos y al final con 825 votos quedó el expresidente Vicente Onofre.

Algunos ciudadanos, al verificar los resultados que favorecían a Leopoldo Armenta comenzaron a felicitarlo y desearle buena suerte, incluyendo a políticos de otros partidos como el panista Jorge Zárate y Esteban Vargas, de pensamiento izquierda, entre otros.
Además, se hizo una segunda encuesta en un grupo conocido de Chalco » Salvemos A Chalco», organizado por Ro Cas, en dónde también este personaje de la política chalquense, conocido por pertenecer al PRI ( Partido Revolucionario Institucional), ganó.
En esta ocasión la competencia fue contra políticos de un mismo partido, el PRI, » En la ronda final para representar al PRI en el municipio de Chalco, estos son los finalistas. Tú a quién apoyas?» .
Enseguida se propuso a cuatro precandidatos para ese partido como Leopoldo Mejía, Lorena Marín, José Luis Aboytes y Miguel Ángel Rivero Carbajal.
Y de nueva cuenta Leopoldo encabezó la encuesta con 151 votos a favor, le siguió Lorena M. Con 117 votos, luego José Luis Aboytes con 92 votos y al final Miguel Ángel Rivero con tan solo 24 votos.
Así es como Leopoldo se perfila como el próximo candidato del PRI para la presidencia municipal de Chalco.
Pero, quién es Leopoldo Armenta, es un político, que ha pertenecido a las filas del PRI desde hace más de 30 años, sus padres fueron gente destacada de la sociedad chalquense y ahora está generando confianza en los electores , poniéndose en el interés de ciertos grupos sociales del municipio.
Polo Armenta , como es mejor conocido en Chalco, dijo estar logrando la confianza , la unidad y el consenso de la gente.

Y cree que puede ser el ganador en la próxima contienda del 2021, para quedarse con la presidencia municipal, debido a que la gente está convencida de votar por la persona «El candidato será más importante que el partido».
Lo anterior se emana de que » Existe un hartazgo de ver siempre a los mismos personajes en la boleta electoral, mismos actores, grupos y hasta familiares», opinó.
Por todo lo anterior, podemos señalar que el partido político que mejor interprete el sentir de la sociedad, será el que triunfe en las próximas elecciones.

Además, Leopoldo ha demostrado con esto ser generador de consensos, entre los diversos actores políticos del municipio.

Aseguró ser sensible al entorno social y se siente comprometido con el pueblo de Chalco, familia y amigos; le gustan las cosas sencillas de la vida y las expresiones artísticas como la música y la pintura.
Es egresado de la UNAM, le apasiona la política, ha tenido cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal, ha sido Secretario del ayuntamiento en dos periodos y regidor del 2003-2006.

A %d blogueros les gusta esto: