fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONFIRMAN QUE LOS NACIDOS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE PODRÁN SER FUNCIONARIOS DE CASILLA EN ELECCIONES 2021

• Entérate de todo aquí 👎

• Se renovarán gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones.

23:10 hrs.
Ciudad de México. 15 de diciembre de 2021.- Lorenzo Cordoba, el Consejero Presidente del INE ( Instituto Nacional Electoral, confirmó , luego de la Sesión de Consejo, que los nacidos en Agosto y septiembre resultaron sorteados, para participar como funcionarios de casilla, en las próximas elecciones del 2021.

El Consejero Presidente dió a conocer que esta tarde se realizó el sorteo, en dónde en esta ocasión las personas nacidas en el mes de agosto, mayores de 18 años, serán las primeras que se invitarán a participar en los comicios del 2021.

«Agosto resultó sorteado como el mes base para llevar a cabo la insaculación de las ciudadanas y ciudadanos, que serán visitados por personal del INE», indicó Cordoba.
Esto con la idea de ser capacitados y nombrados como funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla en los comicios del próximo 6 de Junio del 2021.

Cordoba expresó, luego de la sesión que «La cadena de confianza construida a partir de la insaculación de funcionarios de casilla es fundamental para dar certeza al proceso electoral».
Además, pide » que sean las y los ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos de los propios ciudadanos es la piedra angular de nuestra democracia».

Por tanto las primeras personas visitadas serán las nacidas en agosto y por supuesto septiembre, por ser el mes que le sigue, para que puedan participar.
En tanto, más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.

Este proceso electoral federal 2020-2021 dió inicio el pasado 7 de septiembre, dónde se renovarán más de 3 mil puestos de elección popular, en las 32 entidades de México.
Tan solo en 15 estados elegirán nuevo gobernador, como en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas
Y en 30 estados se renovarán ayuntamientos y alcaldías.
También se elegirán a los 300 diputados federales, que renovarán la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

A %d blogueros les gusta esto: