fbpx
25 abril, 2024

12:26 p.m. horas

#Huixquilucan, #Estado de México, 8 de diciembre de 2020.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con el equipo de la activista Frida Guerrera, detuvieron a Diego Heladio “N”, quien tiene una orden de reaprehensión por el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el mes de abril del año 2015, en este municipio.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido por esta Institución en el mes de julio de ese año y fue ingresado a un Penal Estatal, donde fue vinculado a proceso por el delito referido, no obstante, en agosto del año 2017 un Juez dictó una sentencia absolutoria a favor de este individuo, por lo que fue dejado en libertad.

Sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal interpuso un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria, recabó los datos de prueba necesarios y solicitó a la Autoridad Judicial la reaprehensión de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado. Además fue ordenada la reposición del procedimiento penal a partir de la etapa de juicio.

Agentes de la FGJEM, en colaboración con el equipo de la activista Frida Guerrera, llevaron a cabo diversas labores de investigación que permitieron ubicar y detener a este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en este Penal.

El feminicidio por el cual es investigado ocurrió el día 12 de abril del año 2015, cuando la víctima y este individuo se encontraban en una vivienda de la localidad Santa Cruz Ayotuxco, en Huixquilucan, pero en algún momento habría iniciado una pelea.

Diego Heladio “N”, al parecer la golpeó ocasionándole la muerte, y luego llevó el cuerpo a un cerro de la localidad, en donde lo abandonó. Este sujeto trató de desviar las investigaciones, por lo que acudió al Ministerio Público ante quien reportó la desaparición de su pareja sentimental.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo