fbpx
24 abril, 2024

11:40 horas 

Tlalnepantla, Estado de México, 5 de diciembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para cuatro personas, tras acreditar su participación en asaltos cometidos en unidades de transporte público, en los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 26 años y seis meses de prisión en contra de Paola Catalina Dávila Villa, quien el día 22 de enero de este año, participó junto con otro sujeto en un robo con violencia en agravio de los pasajeros y conductor de una unidad de transporte público en la colonia Los Reyes.

La sentenciada y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la ruta Autotransportes México-Azcapotzalco-Tlalnepantla, no obstante momentos después sacaron cuchillos con los que amenazaron a las víctimas, a quienes les robaron sus pertenencias.

Al momento en que Dávila Villa pretendía huir, fue detenida por los pasajeros y vecinos de la zona. Posteriormente fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria en su contra por este asalto y luego la remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

En otro caso, el Ministerio Público acreditó la participación de Selene Tolentino Mejía, Iván Yavhed Triana García y José Alberto Palacios Martínez, en un asalto a bordo de un vehículo de trasporte público en el municipio de Nicolás Romero, delito por el cual fueron condenados a 18 años y 11 meses de cárcel.

El pasado 11 de marzo, estas tres personas abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 25, que circulaba por una vialidad de la colonia Bosques de la Colmena, en Nicolás Romero, y con una réplica de arma de fuego, un bóxer y una navaja sometieron a los usuarios, a quienes despojaron de dinero y pertenencias.

Los asaltantes fueron detenidos momentos después por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente, estas tres personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo