fbpx
26 enero, 2021

Información sin censura

Hay escuelas privadas que imparte clases presenciales en pandemia: Medrano

14:33 p.m. horas

Legislatura exhorta al Secretario de Educación estatal y a los Ayuntamientos para que hagan cumplir Plan de Regreso Seguro

#Toluca, #Mex., a 03 de diciembre de 2020. Tras diversas quejas de vecinos, sobre la operación de algunas escuelas privadas que realizan actividades de manera presencial en semáforo epidemiológico de color naranja, la Legislatura local aprobó por unanimidad que el Secretario de Educación y los 125 Ayuntamientos tomen medidas urgentes para que se respeten las restricciones y evitar mayores contagios de Covid19 e influenza H1N1.

Al presentar un punto de acuerdo urgente, la diputada Berenice Medrano Rosas recordó que el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán emitió un acuerdo el 16 de marzo, donde se suspendieron clases en todos los niveles educativos, como medida de distanciamiento social para la contención del coronavirus.

De igual forma, el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, suspendió clases en los casi 25 mil planteles educativos públicos y privados, para reducir el riesgo de contagio entre 4.8 millones de estudiantes.

Y el 19 de mayo se anunció el “Plan de Regreso Seguro” que depende del semáforo de alerta epidemiológica, que actualmente es de color naranja, y permite retomar algunas actividades no esenciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Y será hasta el color verde, donde se permitirá la apertura de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social, y el regreso a clases de manera muy responsable, con sana distancia y medidas de higiene.

“El presente exhorto lo realizó en base a las diversas denuncias o quejas de la población mexiquense de los 125 municipios del Estado de México, en el que refieren que las instituciones educativas privadas de nivel educativo básico, medio superior y superior, no cumplen con lo señalado por el “Plan de Regreso Seguro”, ni por el semáforo de alerta epidemiológica, establecido por el Gobierno Federal, realizando actividades de manera presencial en los diferentes planteles educativos de carácter privado, cuando el semáforo se encuentra en color naranja”, denunció la legisladora en tribuna.

Los legisladores aprobaron hacer un exhorto al Secretario de Educación del Estado de México y a los 125 ayuntamientos para que den observancia y cumplimiento al Plan de Regreso Seguro respecto a las actividades esenciales y no esenciales de acuerdo al semáforo de alerta epidemiológica, pues hay escuelas privadas no cumplen con lo antes señalado, y es prioritario evitar más contagios de Sars.Cov2 e Influenza AH1N1, en la población mexiquense.

A %d blogueros les gusta esto: