fbpx
26 enero, 2021

Información sin censura

VECINOS DE IXTAPALUCA SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LA NIÑA RENATA

* El presunto asesino huyó.

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.

15:40 hrs.

IXTAPALUCA, Edoméx, 3 de diciembre 2020. – Con gritos de dolor y sed de justicia un contingente camino sobre las calles del municipio de Ixtapaluca para exigir justicia por el asesinato de la niña Renata, de 14 años de edad.
Luego de que el cuerpo de la menor de edad fue hallado sin vida, dentro de su domicilio, ubicado en la calle Tepozanes, esquina Duraznos, colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca.

Este asesinato ocurrió el pasado 30 de noviembre, cuando la niña fue encontrada dentro de su recámara, por una de sus tias y fue quien dio aviso a las autoridades.

La menor, Renata de 14 años se encontraba suspendida de una viga del techo , que estaba atada a su cuello, todo indicaba que ae había quitado la vida.

Sin embargo algunos elementos indican que posiblemente fue asesinada, ya que además no dejó ningúna nota escrita y se desconocía el motivo de su muerte.

A un lado del cuerpo de la niña había un bote lleno de ropa y otras prendas estaban esparcidas por todos lados.
Cuando llegó el servicio médico a verificar la situación y revisar a la menor indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Pero la familia al indagar sobre el hecho comenzaron a tener sospechas sobre el novio de la madre de la menor, un hombre llamado Daniel y conocido como » El Charly», quien al parecer abuso sexualmente de la niña y la mató.
El asesinato conmocionó, no solo a la familia, sino también a la sociedad de Ixtapaluca, quienes este día organizaron una marcha.
Durante la manifestación mostraron carteles y pancartas pidiendo justicia para Renata, por su asesinato.
El contingente partió desde muy temprano a partir desde la colonia Xocolines o Plutarco Elías Calles, donde iban más de 100 personas, que avanzaron hasta la alcaldía de Ixtapaluca.
Durante el trayecto, utilizaron un altavoz, en el que invitaban a la población a sumarse a la marcha diciendo «¡Hoy fue Renata, mañana puede ser tu hija!» .
Además de que, iban coreando las demandas como » Ni una más, Ni una Más…ni una asesinada más».
Recordemos que al municipio de Ixtapaluca se le ha considerado con doble alerta de género, debido a la gran cantidad de desapariciones y asesinatos de mujeres, de diferentes edades.
Al llegar el contingente, frente a la presidencia municipal de Ixtapaluca, de la misma manera pidieron justicia para Renata.
Posteriormente se organizó una comisión quienes ingresaron a una de las oficinas, donde mantuvieron un diálogo con las autoridades locales , así como con personal de la Fiscalía mexiquense ( FGJEM) y tratar de llegar a un acuerdo o alguna respuesta favorable.

A %d blogueros les gusta esto: