fbpx
22 enero, 2021

Información sin censura

SE HACEN PASAR COMO POLICÍAS DE LOS REYES LA PAZ, PARA BLOQUEAR LA MÉXICO – TEXCOCO

Reporterosenmovimiento.com/Juan Manuel Vega

13:30 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX, 2 de diciembre 2020.- Priistas del grupo del ex alcalde de la Paz, Rolando Castellanos Hernández, así como mototaxistas, usaron camisetas con el eslogan de la policía municipal para bloquear la carretera federal México-Texcoco y exigir aguinaldo y prestaciones para más de 450 uniformados.

IMG-20201202-WA0124

Pero lo más extraño de esta manifestación de policías es que no participaba ningún policía.


Óscar Marín Acevedo, asesor general de la agrupación Proyecto Policial y defensoría Legal AC, aceptó que en la protesta no habia policías, porque «habían sido amenazados de ser despedidos sí se sumaban a la manifestación».

IMG-20201202-WA0070

Por ello, según dijeron, familiares y amigos “se pusieron la camiseta” de los policías para apoyarlos en la demanda de sus derechos laborales.


La manifestación inició la mañana de este miércoles con una concentración en el puente vehicular del Caracol, donde se unen las carreteras federales México – Puebla y la México – Texcoco, para bloquear la vialidad que se dirige a la ciudad de México.

IMG-20201202-WA0037


Con cartulinas y mantas manifestaron sus exigencias de aguinaldos, prestaciones, cese de despidos, así como dotación de gasolina para las patrullas y mejor armamento del equipo de los uniformados.


El grupo de manifestantes trasladaron la protesta a la zona de «Los Bancos», sobre la carretera federal, haciéndose pasar como policías, con playeras color azul con el eslogan de la policía municipal y la leyenda de la organización Proyecto Policial y Defensoría Legal.


Luego del bloqueo se encaminaron a la presidencia municipal y se mantuvieron gritando sus consignas, con la intensión de ingresar al interior de la alcaldía, pero elementos de la policía municipal les cerraron el paso.

IMG-20201202-WA0120


El comisario Braulio Martínez Palomares, salió para atender a los manifestantes, pero esto se negaron, ya que querían hablar personalmente con la alcaldesa Olga Medina. Tambien se les solicitó formar una comisión para una mesa de diálogo y su pliego petitorio, pero los manifestantes se negaron a presentarlo.

La alcaldesa Olga Medina Serrano reconoció que en esta manifestación no había ningún policía.

A %d blogueros les gusta esto: