fbpx
15 enero, 2021

Información sin censura

ALCALDE DE CHALCO ASISTE A CHIMALPA  A UNA ASAMBLEA DONDE LE EXIGEN ESCLARECER  EL ASESINATO DE SU DELEGADO

* Le piden que la GN cuide las entradas y salidas de los pueblos de Chalco.

15:50 hrs.
CHALCO. Edoméx. 2 de diciembre de 2020.- Luego del asesinato del delegado del pueblo de San Lorenzo Chimalpa, perteneciente al municipio de Chalco, el alcalde Miguel Gutiérrez asistió a una asamblea con el pueblo, en donde les para aseguró que se va a hacer justicia por la muerte de Jaciel Eduardo Peña.

En el lugar, el edil estableció que » desde luego que vamos a hacer justicia» y dijo que no va a descansar hasta que el asesinato se esclarezca y se haga justicia y que se le dará seguimiento puntual.

Informó que buscará la manera de reunirse hoy mismo con el fiscal de homicidios para que le informe sobre el avance de las diligencias y que se va a requerir » por eso les pido su paciencia», porque la autoridad necesita de ciertos términos, para esclarecer el asunto.

Incluso, comentó que el fiscal si puede ir a donde el pueblo le solicite, «Yo ejerzo la presión de manera institucional con las autoridades del gobierno del estado, para que vengan hoy mismo o mañana, porque esto requiere de una atención inmediata, lo tengo que hacer porque el pueblo me lo está pidiendo y yo soy el representante del pueblo».

Y si bien es cierto que la justicia se tiene que alcanzar y se tiene que hacer y «si quieren una justicia pronta requerimos del trabajo de la fiscalía y ellos también van a requerir del informe policial, las cámaras , etc.».

Miguel Gutiérrez estableció que se puede organizar una comisión con los pobladores y llevarlos ahorita al C2, para que conozcan todo el video de cómo sucedieron las cosas y «se darán cuenta ustedes que si nosotros lo abrimos con todo el respeto que me merecen , quien pudo haber cometido esto al ver que hay evidencias claras, pueden tomar otras acciones, entonces entorpecemos esta investigación».

Sin embargo «quiero que sepan que se puede ir ahorita, para que vean todo lo que se está haciendo por parte del municipio de Chalco para que vean que la también la fiscalía luego de hacer sus diligencias lleguen con nosotros y se le dé prontitud a esta situación.

Y apoyó el consenso de los pobladores sobre detener a los asesinos, «que de manera cruel e injusta, que por una causa noble a favor del pueblo le arrebataron la vida a nuestro delegado, finalmente hizo buen trabajo, porque tuve varias reuniones con él y su equipo y ni siquiera un sueldo reciben y andan siempre viendo por los asuntos del pueblo».

El presidente municipal le pidió a los habitantes de Chimalpa que haya comunicación, que puede ser a través del toque de las campañas para citar a reunirse con todos para verificar los avances.

Por su parte una comisión , quienes le pidieron su presencia, también le entregaron un pliego petitorio al edil y una representante del pueblo le hizo una petición importante » no queremos a la policía , usted no puede justificar la ineptitud de su equipo de seguridad y le solicitamos que las entradas de todos los pueblos sean resguardadas por la Guardia Nacional».

La mujer indicó que «hasta donde sabemos no sólo él estaba amenazado, hasta donde tengo entendido, sino todo el grupo que están detrás de él y creo que no se vale que si ustedes tenían conocimiento de la situación que estaba pasando Jaciel, «todos somos Jaciel «, a partir de este momento ustedes no hayan hecho caso».

Y que entendía lo de la investigación o todo lo que se tenga que hacer para dar con los presuntos culpables, tanto intelectuales como materiales, pero «esa información no es exclusiva de un grupo, es información que le corresponde al pueblo».

En cuanto al terreno , por el que le quitaron la vida al delegado Jaciel explicó que de ese terreno «todos los que somos nativos de aquí, sabemos que es lo que pasa con ese terreno, que otras personas vengan con sus poderes queriendo acreditar algo que no han podido acreditar es otra cosa, es corrupción».

Además «le pedimos de la manera más atenta que esto no lo deje pasar y que le brinde la mayor seguridad a todo el pueblo y a los representantes, que por cierto ahorita no están todos por el miedo y las amenazas que ya han recibido, entonces señor presidente, yo quiero que usted entienda y que se ponga en nuestro lugar, usted para ahorita haber sentido lo que nosotros sentimos debería haber nacido aquí, lamentablemente no es así».

Y finalizó diciendo que » Queremos señor presidente que no sea Jaciel un asunto no resuelto, si, por favor».

El presidente dijo que en ese momento iría la casa de la familia personalmente a dar las condolencias y ponerse a la orden.

A %d blogueros les gusta esto: