fbpx
26 enero, 2021

Información sin censura

Siguen voluntarios mexiquenses de Cruz Roja Mexicana apoyando a damnificados por inundaciones en Tabasco

12:14 p.m. horas

• Más de mil 100 familias recibieron el fin de semana despensas, paquetes de higiene personal y doméstico, así como enceres de cocina.

#Villahermosa, #Tabasco, 30 de Noviembre de 2020.- Más de mil 100 familias de los municipios de Centla y Centro, en Tabasco, recibieron el fin de semana apoyos humanitarios de manos de los voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que participan en la misión humanitaria que realiza la institución en beneficio de la población damnificada por inundaciones.

Los voluntarios pertenecientes a las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, Lázaro Cárdenas (Tlalnepantla), Ixtapaluca, Toluca, Lerma y Metepec que trabajan en conjunto con personal de los estados de Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Sede Nacional, distribuyeron el sábado más de 750 apoyos consistentes en despensas alimentarias y paquetes de higiene para el hogar, además de cubrebocas para proteger a la población de los contagios de Covid-19.

A bordo de lanchas, los voluntarios mexiquenses de Cruz Roja recorrieron la comunidad de Simón Serlat, donde el agua todavía mantiene un tirante de hasta 80 centímetros, por lo que la mayoría de las familias no ha podido retomar sus actividades normales.

La principal afectación en esa zona es de tipo económico, además de la falta de servicios como agua potable y energía eléctrica, además de un repunte muy importante en contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, además de alimentos, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana distribuyeron botellas de cloro, hidratación oral, cubrebocas y jabón para la limpieza general del interior de los hogares contaminados por más de un mes de agua sucia anegada.

Para el domingo, la misión humanitaria de Cruz Roja se movilizó en calles del municipio de Centro, en Tabasco, para entregar enceres de cocina para la preparación de alimentos, despensas y kits de hidratación oral, sobre todo entre los habitantes de la avenida Benito Juárez, que es la principal de Villahermosa, donde ya se trabaja en tareas de recuperación pues el nivel del agua cedió después de más de 30 días.

También recorrieron, en lanchas, colonias como Jaictollo, río Pocoyol y Sana Nueva, también en el municipio de Centro, para respaldar a los afectados con desinfectantes para la limpieza de sus domicilios.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana combinan las arduas jornadas de asistencia humanitaria con cursos de evaluación de daños.

A %d blogueros les gusta esto: