fbpx
23 enero, 2021

Información sin censura

CON ALEGRÍA Y CALIDEZ  TERMINA EL FESTIVAL «VIENTOS DE LA MONTAÑA TEXCOCO 2020”

• La Orquesta Juvenil de Texcoco acompañó el Rock Sinfónico de Rocco Pachukote y Dr Shenka.

• Finaliza la octava edición.

14:55 hrs.
Texcoco, Edoméx. a 30 de noviembre del 2020.- La tarde de este domingo se tornó cálida y alegre con el último concierto de clausura de “El Octavo Festival Internacional Vientos de la Monta la Texcoco 2020”, para, que inició en punto de las 18:00 horas desde los campos de béisbol de este municipio para ser transmitido vía internet al público texcocano.

La Presidenta Municipal de Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el trabajo de los jóvenes integrantes de la orquesta Sinfónica Juvenil de Texcoco, que en 7 días de ensayo se aprendieron los acompañamientos con Roco Pachukote y Dr. Shenka, en el concierto de rock sinfónico que cerró “El Octavo Festival Internacional Vientos de la Monta la Texcoco 2020”. Lo que dijo habla del talento de los músicos texcocanos.

El grupo M5 The Mexican Brass, arrancó el concierto con un repertorio de música de Johann Sebastian Bach, Vivaldi, Juan Antonio Santoyo y finalizaron con arreglos especiales de música mexicana.

Los músicos agradecieron este tipo de espacios para la música, ya que los integrantes del grupo M5 The Mexican Brass, señalaron que era la primera vez después de nueve meses de pandemia que se presentaban en un foro.

Mientras el crepúsculo rojizo anunciaba la noche, desde los campos de béisbol de Texcoco, la música inundó las redes, como cierre en donde se mostró la calidad de los músicos de Texcoco, así como la calidez con la que fueron recibidos los músicos internacionales que llegaron para mostrar nuevas técnicas para la ejecución de diversos instrumentos y algunos señalaron que venía a aprender de los músicos de Texcoco.

El rock urbano de los vocalistas de La Malditas Vecindad y de Panteón Rococo, prendió el escenario, dejándose escuchar los temas de El Pachuko, Cumbala, y Hoy Te Vas, en donde los vocalistas en sus interpretaciones sinfónicas desearon a los ciberespectadores: “paz y bien, música y flores”, y sobre todo que se cuiden ante esta nueva normalidad, también recordaron a los músicos que han caído a consecuencia de esta pandemia de Covid-19, por lo que reiteraron a la audiencia el uso del cubre bocas y el distanciamiento social.

” Felicidades a nuestros jóvenes músicos, se ve que están dando fruto las clases que están tomando, gracias a los Texcocanos, gracias por acompañarlos, gracias la música nos llena el alma”, expresó Sandra Luz Falcón.

Quien agregó: “estos jóvenes aprendieron todo este concierto en siete días, logrando un concierto maravilloso, todo mi reconocimiento a los jóvenes de la Orquesta Juvenil pero también a sus familias, gracias a sus papás de estos chicos hoy están aquí”.

Sandra Luz Falcón, agradeció a quienes tuvieron la oportunidad de seguir vía internet los conciertos que comenzaron el pasado 22 de noviembre y que culminaron la noche del 29, como una forma de difundir la calidad de los músicos texcocanos, así como de apoyarlos con las clases magistrales para actualizarse en sus respectivas áreas.

Agradeció el esfuerzo del personal de cultura coordinado por la Directora Rosana Espinoza Olivares, así como el acompañamiento en esta clausura del Diputado Federal Alejandro Viedma Velazquez.

La Presidenta reiteró a la ciudadanía que: “les recuerdo que seguimos atravesando por una pandemia que está habiendo un rebrote, por ello les pedimos que se cuiden, que de preferencia permanezcan en sus casas, pero si se ven en la necesidad de salir por trabajo o compras o lo que necesiten, usen cubre bocas, laven frecuentemente las manos con agua y jabón o usen gel antibacterial, pero sobre todo que mantengan el distanciamiento social para el cuidado personal y de todos”, reiteró Sandra Luz Falcón Venegas, durante la clausura del de “El Octavo Festival Internacional Vientos de la Monta la Texcoco 2020”.

A %d blogueros les gusta esto: