fbpx
26 abril, 2024

IMG-20201129-WA0236

*El Senador de Morena señaló que los casos de reelección serán de acuerdo a cada municipio y distrito.

18:18 horas

ECATEPEC, Méx. En diciembre, el partido Morena designará a sus candidatos que disputarán el Congreso Federal y 15 gubernaturas, y en el primer bimestre del 2021 se conocerán los nombres de las propuestas a presidentes municipales y diputados locales en el Estado de México.

El senador Higinio Martínez Miranda detalló que durante enero serán nombrados sus postulantes a diputados locales y alcaldes de los municipios más poblados de la entidad mexiquense, mientras que en febrero se designará al resto de los candidatos a ediles.

Aunque reconoció que siempre hay diferencias entre los dirigentes, Martínez Miranda afirmó que los trabajos de organización y acuerdos al interior de Morena “van por buen camino, estamos en un buen momento de Morena en el Estado de México”.

Tras señalar que una vez que se tengan los resultados de las encuestas se empezará a trabajar en las entidades, incluyendo el Estado de México, el ex alcalde de Texcoco afirmó que el tema de la equidad de género está resuelto porque la mitad de sus candidatos van a ser mujeres.

“Hay una posibilidad de reelección, ahora ya lo permite Morena, pero eso será de acuerdo a cada municipio y cada distrito; aquel que tenga la posibilidad de reelección es porque ha hecho un buen trabajo y tiene los méritos suficientes para hacerlo, y quienes no, tendrá que pensarlo”.

Entrevistado durante el Segundo Informe de actividades de la diputada Azucena Cisneros Coss, afirmó que Morena refrendará sus triunfos electorales para seguir gobernando a la mayoría de los mexiquenses, y confió en ganar localidades del sur y Valle de Toluca que actualmente son gobernadas por otros partidos.

Cuestionado sobre si aspira a ser candidato a gobernador del Edomex, el líder del grupo político “GAP”, dijo que “aún falta bastante tiempo…ahorita lo que quiero es salir de la pandemia y ayudar a las elecciones del 2021 y después veremos”.

Por su parte, Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, señaló que la 4T no se reduce a ganar una elección, se amplía a que podamos seguir conquistando todos los espacios que el nuevo régimen requiere como las presidencias municipales, gubernaturas y los congresos locales y federales.

En ese sentido, dijo que la elección para renovar la gubernatura mexiquense está casi en puerta, “y estamos preparándonos porque existen las condiciones para ganarla y concretar el esfuerzo de muchos años de trabajo, el cual ya se refleja en tener la mayoría de la legislatura local y la mayoría de los diputados mexiquenses federales”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo