fbpx
17 enero, 2021

Información sin censura

Propone PRD Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades para Edomex

12:20 p.m. horas

▪︎La diputada Araceli Casasola precisó que desde la Cámara de Diputados se deben establecer las bases para generar a toda la sociedad, sin distingo alguno, un piso parejo

#Toluca, #Estado de México, jueves 26 de noviembre de 2020.- Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres con acciones contundentes que permitan eliminar los estereotipos establecidos en función de sexo y género, así como el reconocimiento que toda persona tiene a la información y a la participación social en materia de igualdad entre hombres y mujeres contempla la iniciativa con Proyecto de Decreto que presentó el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

Con acciones como ésta el GPPRD pretende que el Estado, cumpla con su obligación de “proporcionar los elementos y mecanismos necesarios en aras de construir una sociedad mucho más justa e igualitaria, en donde, hombres y mujeres puedan realizase de manera plena, ello sin que su capacidad se vea reducida o bien, atienda a cuestiones de sexo o género y no al potencial con el que cuenten” dijo la diputada Araceli Casasola Salazar.

Durante la sesión argumentó que tanto la legislación local como la federal reconocen como derecho la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, las mujeres han sido vulneradas en condiciones y oportunidades, además de violentadas lo que limita su libre desarrollo personal y profesional.

Casasola reconoció como imperante adecuar nuestro marco jurídico y legal e incorporar principios y orientaciones que adviertan la erradicación de la desigualdad, discriminación y exclusión de mujeres y otros grupos como los de la comunidad LGBTTTIQ+ que han sido invisibilizados.

Recordó que el PRD siempre ha tenido la firme convicción de defender y luchar por causas que tengan por objeto la construcción de un Estado incluyente, por eso Casasola exhortó a la H. Asamblea a votar a favor del Proyecto de Decreto para la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

El GPPRD propone diversas reformas con la finalidad de construir un estado justo e incluyente para que mujeres y hombres y personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, tengan el mismo trato, acceso y oportunidades.

A %d blogueros les gusta esto: