fbpx
21 enero, 2021

Información sin censura

ANALIZAN HISTORIAS DE INFANTESY ADOLESCENTES MIGRANTES

14:41 p.m. horas

•Realiza GEM acciones para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.
Organiza Sipinna lectura virtual como parte de los 16 días de activismo.

#Toluca, #Estado de México, 27 de noviembre de 2020. En el marco de los 16 días de activismo y como parte de la campaña de acciones para concientizar acerca de la violencia de género, la Secretaría de la Mujer, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), realizó una lectura digital que llevó por nombre «Historias de infancias y adolescencias migrantes».

La lectura se realizó por las adolescentes scouts Joanna Castro, Kamilah Hernández y Vanesa Alondra, quienes narraron historias reales de niñas y adolescentes migrantes y las situaciones complejas que viven día a día con el propósito de reunirse con su familia, o bien, buscar una mejor calidad de vida, esto, con el objetivo de dialogar, darle voz y concientizar sobre esta problemática social, en el cual se sufre una doble vulnerabilidad por género y situación migratoria.

En su intervención, la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para trabajar y generar acciones para procurar la erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, y a su vez darles voz en las actividades institucionales.

En este sentido, precisó que es importante tener presente que México y el Estado de México, son lugares de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes, y en este fenómeno participan niños, niñas y adolescentes por lo que resulta fundamental emprender acciones para proteger sus derechos.

“Historias tan complejas como éstas nos hacen reflexionar sobre las diferentes problemáticas que enfrentan niñas y adolescentes migrantes, y sobre nuestro papel en la sociedad y cómo podemos sumar para una vida plena de este importante sector”, concluyó Olga Esquivel, Secretaria Ejecutiva del Sipinna.

A %d blogueros les gusta esto: