CELEBRA EDOMÉX DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO

IMG-20201121-WA0031

10:40 horas

Organizan, el domingo 22 a las 12:30 horas, un concierto de violonchelo y piano con entrada gratuita.
Interpretan melodías sobre temas como la importancia de la mujer en la composición y en la dirección orquestal, entre otros.
Pueden disfrutar los mexiquenses de las participaciones del COMEM, a través de Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2020. El 22 de noviembre es un día muy especial para las bellas artes, ya que está dedicado a celebrar a las y los profesionales de la música.

“Es un día muy especial en el que estaremos celebrando el Día Internacional del Músico, este día de tradición no solamente en el Estado de México, semillero de grandes músicos, sino en todo el país”, compartió el Director General del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), Luis Manuel García Peña.

“Hay que remontarse a los tiempos de la patrona Santa Cecilia, cristiana que mientras era martirizada, cantaba alabanzas a Dios y fue el Papa Gregorio octavo quien la declaró patrona de los músicos en 1584”, mencionó el Director del COMEM.

“A partir del siglo XV, Santa Cecilia aparece en algunas pinturas tocando un arpa o una lira y fue en 1975 cuando la UNESCO declaró el 22 de noviembre como el Día Internacional del Músico”, refirió.

“Es muy importante para nosotros celebrar este día, sobre todo como gente del Conservatorio, porque aquí están los futuros grandes músicos que tendrá el Estado de México y es importante apoyarlos desde ahora”, asentó.

García Peña recordó que ese mismo día nació uno de los grandes compositores y maestro de guitarra, Joaquín Rodrigo, autor del concierto de Aranjuez; de igual forma, un día como éste nació el compositor británico Benjamin Britten.

“Creo que la música siempre ha sido y será una parte importante del ser humano, especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que la música nos ha hecho sentirnos humanos como hasta ahora”, finalizó el director del COMEM.

En ese sentido, el Director invitó al concierto que tendrá lugar el domingo 22, a las 12:30 horas, en el auditorio del COMEM, ubicado dentro del Centro Cultural mexiquense en Toluca.

En este ejercicio, participarán la violonchelista Irene Carrasco y el pianista Sergio Vázquez. La entrada es gratuita.

De igual forma, para que la comunidad de la entidad se sume a las actividades virtuales a través de Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, para disfrutar de las transmisiones que sobre música trae el programa Cultura en un Click 3.0.

Deja un comentario