fbpx
27 noviembre, 2020

Información sin censura

POR REGAR Y CUIDAR PLANTAS EN PARQUE DE ECATEPEC, VECINO FUE ENCARCELADO

Reporterosenmovimiento.com

14:34 horas

Ecatepec de Morelos, a 12 de noviembre de 2020. Vecinos de la colonia Jardines de Aragón acusaron privación ilegal de la libertad y abusos de la Policía Municipal, pues uno de ellos fue detenido por limpiar un parque, a petición de la delegada Rosa Ángela Martínez Sánchez.

IMG-20201112-WA0152

Los colonos pertenecen al grupo Unión Jardines, conformado por unas 60 personas, quienes realizaron gestiones ante el Ayuntamiento desde hace un año y medio para recuperar el sitio ubicado en Avenida Ignacio Allende y Paseo de los Jardines, que antes era usado para adiestramiento canino y ahora buscan que se destine para área verde.

IMG-20201112-WA0157

Ramón Gerardo Sandoval Rivera, explicó que la tarde del miércoles mientras los vecinos, retiraban basura, regaban plantas y colocaban adoquines, fueron agredidos por la delegada y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Marlon Artiaga García, que a empujones y amenazas les advirtieron que no podían trabajar en el parque y que tenían protección del gobierno municipal.

IMG-20201112-WA0153

En la discusión, la tesorera Virginia Rivera fue golpeada y rasguñada por la delegada Rosa Ángela, mientras que el presidente del Copaci amenazó a Demesio Copalcuatzi, un adulto mayor que regaba las plantas, según se aprecia en un video difundido por los afectados.  

“Si quiere problemas los va a tener, no es amenaza, se lo prometo, tengo el respaldo del municipio, si usted quiere tener su plantita, en un minuto llegamos con el trascabo del municipio y se los quitamos”, amenazó el presidente del Copaci, Marlon al adulto mayor.

Los colonos han sembrado 200 árboles, y llevan una recuperación de un 85 por ciento del sitio, cuya extensión es de tres mil metros cuadrados, el cual aseguran servirá como parque para esta colonia y otras aledañas como Fuentes de Aragón, Alborada de Aragón que no tienen parques y cuyos vecinos se han sumado al trabajo.

IMG-20201112-WA0155

“Ayer por órdenes de la delegada, me llevaron los policías del cuadrante 54 a los separos de Los Arcos desde el mediodía hasta casi las 7 de la noche”, acusó Gerardo Sandoval y pese a que solicitó al juez fijar la multa para su liberación  el Juez Calificado no pudo acreditar ningún delito ni falta administrativa, pero permaneció detenido y privado de su libertad durante  seis horas.

Los vecinos agredidos presentaron la denuncia en el en pendiente CAJ/00/EXP/443/03940/20/11 y ECA/CAJ/AEC/034/27683/20/11, por el delito de lesiones, ante el Ministerio Público contra la delegada Rosa Ángela Martínez, y exigieron al Alcalde Fernando Vilchis que no permita la actuación impune de las autoridades auxiliares, que mueven a los policías a su capricho. Exigieron sean suspendidos y se les sanciones por su actuación. 

A %d blogueros les gusta esto: