ECATEPEC TENDRÁ MAYOR SEGURIDAD CON APOYO DE TECNOLOGÍA DE PUNTA Y COLOCACIÓN DE 1600 VIDEOCÁMARAS

– Serán colocados 400 postes con tecnología 4k, incluirán botón de pánico y Wifi

15:45 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. a 9 de noviembre de 2020.- Para que la ciudadanía sienta más seguridad en las calles y sus hogares, el gobierno de Ecatepec colocará otras 1600 videocámaras, las cuales serán colocadas en diferentes colonias.

Este día Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que habían adquirido equipo sofisticado, lo que lo convertirá en el municipio más vigilado de la entidad mexiquense.

Este proyecto, llamado Jaguar, es de lo más moderno en Sistema de Videovigilancia Urbana, que contempla la instalación de 400 postes con mil 600 videocámaras con tecnología 4K, conectadas con una red de fibra óptica, cada punto con botón de pánico y Wifi.

El alcalde dijo que el municipio cuenta, hasta el momento, con 60 videocámaras de vigilancia, por lo que con el nuevo sistema crecerá 2600%, al incorporar mil 600 aparatos con tecnología 4K, capaces de identificar las placas de circulación de un vehículo a 100 metros de distancia y con visión nocturna.

Informó que se hizo una prueba piloto en el mes de mayo pasado, en el centro de la ciudad, la cual demostró que la incidencia delictiva disminuyó casi 50% con la instalación de 20 postes con 80 videocámaras de vigilancia, zona que en enero pasado registró 34 delitos y en septiembre pasado sólo hubo 18 ilícitos, ya con los aparatos en funcionamiento.

Este sistema es una herramienta tecnológica que complementa la labor de vigilancia de la policía municipal, cuyos objetivos principales son combatir la inseguridad al interior de las colonias y proteger las fronteras del municipio, ya que las imágenes serán observadas en tiempo real las 24 horas del día desde el centro de monitoreo.
El edil explicó que el proyecto consta de 400 nuevos postes, cada uno con tres cámaras fijas y una móvil, todas de alta tecnología, para un total de mil 600 videocámaras interconectadas a través de fibra óptica.

Las cámaras fijas tienen ángulo de visión de 120°, con visión nocturna, y una cámara móvil con capacidad de movimiento de 360°, con zoom óptico de 30x, así como cada poste tendrá botón de pánico y Wifi.

Mencionó que, en enero pasado la zona centro se ubicó en el sexto lugar en la comisión de hechos delictivos de alto impacto, con 34 ilícitos registrados, en tanto que en septiembre pasado se colocó en el sitio 15, con 18 delitos, lo que prueba que el Sistema de Videovigilancia Urbana permite reducir gradualmente el fenómeno delictivo en las zonas que opera.

Los postes con las cámaras serán instalados en 400 puntos de calles y avenidas de alta incidencia delictiva y que actualmente carecen de este sistema.

Recordó que en 2012 fueron colocados 30 postes con una cámara y en 2014 instalaron otras 15, en tanto que actualmente el gobierno municipal opera 60 aparatos, además de que autoridades estatales cuentan con 300 puntos operados por el C-5.

Una vez en operación los 400 postes con mil 600 videocámaras Sistema de Videovigilancia Urbana, Ecatepec será el municipio más vigilado del Estado de México..

“Para este proyecto se realizó un análisis general de las calles y avenidas en las colonias que carecían de la implementación del Sistema de Videovigilancia Urbana, tomando en consideración la incidencia delictiva y la ubicación de los proyectos anteriores, esto con el objetivo de extender gradualmente la cobertura visual con la que actualmente se cuenta en el territorio municipal, las cuales serán monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del Centro de Mando y Comunicación del municipio de Ecatepec (C4)”, aclaró el edil.

Deja un comentario