fbpx
24 abril, 2024

IMG-20201030-WA0088

MAYRA SANDOVAL QUINTERO

11:00 horas

Para el mes de marzo todo estaba lleno de desconcierto. No sabíamos que iba a pasar, creímos que la pandemia solo estaría muy poco tiempo en el mundo. Muchos mexicanos que hemos salido de nuestro país por motivos de trabajo y de estudios empezamos a sufrir aún más la lejanía de nuestras raíces.

Cuando en España se decretó el estado de alarma estuvimos con miedo de saber si volveríamos a ver a nuestros familiares en México, sí sobreviviríamos para poder volver a abrazarlos. Pensamos en que el virus del COVID-19 solo estaría en el viejo continente y no llegaría a América. En esos días recibí numerosos mensajes diciéndome que eso de la pandemia era un invento, que eso no existía.

IMG-20201030-WA0086

En el mes de mayo nos derrumbamos al ver que los contagios masivos se estaban dando en México. El virus no se frenaba e iba en aumento. Sin embargo, numerosas personas publicaban en las redes sociales que era mentira, que era un invento de estados Unidos de América para el control del mundo. Mis redes sociales se llenaban de publicaciones en las que aseguraban que les habían pagado para que la gente dijera que su familiar se había muerto de coronavirus. No quise reírme de ellos, tal vez ellos no entienden la desesperación de ver como las ambulancias recorren incesantemente Madrid con las torretas prendidas, como los médicos recogen enfermos y muertos. Son millones de personas que están quedando atrás con esta infección.

IMG-20201030-WA0085

Parecía que en Julio y Agosto estaba la calma, ya no habían números rojos y todos deseaban que la normalidad volviera. La gente no permaneció encerrada en casa, vacacionaron incesantemente en la playa y disfrutaron el sol del verano. Las fiestas y reuniones masivas se hicieron ver a lo largo de las semanas. Todo era alegría.

Definitivamente la falta de conciencia tenia que hacer efecto en el viejo mundo y lo vimos a la llegada del otoño cuando los números se dispararon, nunca imaginamos que el monstruo del coronavirus sería peor a finales de año, nunca pensamos que esto volvería y sería aún más fuerte. 

La temperatura que ronda los diez grados centígrados en esta época del año en España está dejando muertos a su paso. Los contagios se han incrementado de manera exponencial, pensamos que en marzo se había alcanzado el mayor número de contagios, en un día se registraron 9,159 personas infectadas… pero no. Esta segunda ola es tan fuerte que los que se habían curado se han vuelto a enfermar, solo en un día de octubre se han registrado 23,580 personas con COVID-19, casi se han triplicado los contagios en un solo día.

IMG-20201030-WA0087

No sabemos lo que le depara a México, los mexicanos que estamos en el extranjero tenemos mucho miedo. Aquí se esta volviendo a la histeria, al temor y a la angustia por tantos enfermos. Es muy difícil pensar que el día que regresaremos a nuestras casas ya no veremos a todos nuestros seres queridos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo