fbpx
29 noviembre, 2020

Información sin censura

ALUMNOS DEL BACHILLERES 9 DENUNCIAN A SU PROFE POR MALTRATAR A SU ESPOSA ANTES DE COMENZAR CLASE VIRTUAL

* Toman instalaciones del plantel como protesta.

* Aquí el video que grabaron alumnos 👇
16:45 hrs.

Ciudad de México. 27 de octubre de 2020.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres número 9, ubicado en la colonia Aragón, de la Ciudad de México, tomaron las instalaciones del plantel para protestar por la agresión de uno de sus profesores hacia una mujer que resultó ser su esposa.
Los alumnos del bachilleres 9, ubicado en Calle 1527 de la Colonia, San Juan de Aragón VI sección, alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX , denunciaron a su profesor por golpear a una mujer.

Ellos explicaron que, como todos los días, se conectaron a sus clases de Física 3, con el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy, pero este docente no se había dado cuenta que tenía su micrófono encendido, por lo que antes de empezar la clase, los jovenes escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer que le pedía que no la tocara.

Video tomado por alumnos, en el momento de la agresión.
Por tal motivo, la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres Feminista y Rebeldía Negra, anunciaron a través de Facebook que las instalaciones del Bachilleres 9 habían sido tomadas, después de la denuncia en contra del profesor de física, Cuauhtémoc Chiapa Monroy, acusado de golpear a una mujer antes de iniciar sus clases en línea.

Todo quedó registrado en vídeo. Las clases virtuales han ayudado a desvelar los abusos, insultos y patrones machistas y misóginos de muchas y muchos profesionales de la educación.
Gracias a una videograbación, el profesor del Bachilleres 9 fue denunciado en redes por presuntamente golpear a su esposa antes de dar una clase virtual.

En el vídeo se puede ver como antes de comenzar la clase, los estudiantes escuchan gritos, golpes y llantos de una mujer, quien pedía que el profesor de Bachilleres 9 no la tocara.
Luego de su fechoría, el maestro se sentó frente a la computadora y, como si nada estuviera pasando, comenzó a saludar a sus alumnos para comenzar la clase, aunque el llanto y la discusión continuaban.

La respuesta en las redes ante este caso de acoso y violencia familiar no se hicieron esperar. “Este tipo es un feminicida en potencia”, “O tal vez hasta secuestrador de mujeres” y “Deberían meterse a investigar toda esa escuela. Hay acosadores, violadores y más cosas delesnables”, fue lo que escribieron varios usuarios en Twitter.

El caso se hizo viral después de que un grupo de mujeres tomaran las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier, para exigir aulas libres de acoso y castigos para los abusadores.

A %d blogueros les gusta esto: