fbpx
29 noviembre, 2020

Información sin censura

OPINIÓN: ASESINATO DE MILITANTES DEL PVEM EN TLALMANALCO, ¿POLÍTICO?

Photo_1603507202270

RODRIGO DE SANTIAGO

15:48 horas

El diputado del PVEM José Alberto Couttolenc Buentello, no sólo estaba sorprendido por el asesinato de Guillermina Sánchez Ramírez, una mujer que operaba políticamente a favor de las aspiraciones de la delegada del Partido Verde, Delfina Vázquez Dávila, para llegar a gobernar Tlalmanalco, sino también estaba indignado por ese artero atentado en vísperas de las elecciones del 2021.

La agresión fue minutos después de que el también líder del PVEM en el Estado de México había abandonado el espacio en el que hizo un concentración política a favor de Delfina Sánchez Ramírez, la tarde del viernes 23 de octubre.

Y justa es su exigencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que aclare con certeza este triple atentado, que le costó la vida no sólo a la señora Guillermina Sánchez sino también la de Fernando Hortiales, un político del PVEM que al parecer estaba en el lugar equivocado.

Todo parece indicar que la agresión estaba ordenada contra «Tony Tormenta» como se le conoce a Antonio Hortiales Sánchez y entre la policía se tiene la sospecha que el grupo de sicarios sólo obedecían órdenes del grupo criminal conocidos como «Los Jaliscos».

«Tony Tormenta», sobrevivió a los impactos de bala, pero más tarde falleció. Él es la persona que quedó junto a una botella de vino.

IMG-20201024-WA0144

La señora Guillermina y Fernando Hortiales Maqueda, al parecer sólo fueron víctimas  colaterales, pero la FGJEM tiene que aclarar todo sobre este atentado que si no se resuelve, puede influir en las elecciones del 2021, ya que pueden considerar que fue «atentado político» para frenar a Delfina Vázquez en su carrera a la presidencia municipal.

De acuerdo a personas que conocían a la señora Guillermina, ella participaba en política, pero no se le conocía algún tipo de problema.

Asimismo, Fernando Hortiales, era una político del PVEM de Chalco, donde ya había sido regidor.

Fernando proviene de una familia de políticos del pueblo de Miraflores, su raíz política fue su hermano Adriel Hortiales Maqueda que militó en el PRI y representó al sector campesino, posteriormente Fernando y su hermana Abimael, abogada por cierto, fueron regidores en Chalco.

IMG-20201024-WA0145

Abimael ingresó como directora del DIF en el gobierno de Chalco con Miguel Gutiérrez Morales.

Así que la FGJEM va a recibir doble presión por parte de la familia Hortiales y por los liderazgos del PVEM, para que se aclare este atentado y se pueda afirmar o descartar que los asesinatos tengan mensaje político.

Pero también el gobierno de Alfredo del Mazo Maza tiene que actuar para que este triple crimen de militantes del PVEM no quede impune y que no sirva de artimaña para ensuciar el próximo proceso electoral en el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: