fbpx
25 abril, 2024

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

21:10 horas


Tezoyuca, Méx.- Cansados de la inseguridad, la corrupción y la ineficiencia de la policía municipal, decenas de pobladores de esta Cabecera Municipal se manifestaron frente a la presidencia municipal en el momento en que la alcaldesa morenista Diana Chávez Hernández, pretendía inaugurar la Avenida Pascual Luna, en dónde los inconformes sentenciaron que organizarán su guardia comunitaria, ante el nulo apoyo de las autoridades locales.


Dicho evento inaugural se tuvo que retrasar casi hora y media debido a que los inconformes amenazaron con no dejar realizar el evento si la alcaldesa no salía y atendía sus peticiones, que no son otra cosa que «seguridad para el pueblo», dijeron.

IMG-20201024-WA0188


Ante ello, la presidente salió a la explanada del palacio municipal para escuchar a los demandantes, quienes dijeron estar cansados de la inseguridad, ya que de forma cotidiana se dan; asaltos a negocios, a casa habitación, de automóviles y a transeuntes, entre otros ilícitos. Pero todo estalló cuando hace unos días fue asesinado a mansalva una persona de los llamados «viene, viene», en una tienda de conveniencia.
Los denunciantes indicaron que dicha tienda está a solo dos cuadras de la presidencia y dónde se ubica la comandancia de la policía municipal, pero a pesar de ello, los uniformados tardaron más de media hora en llegar al lugar de los hechos, mientras que la infortunada persona fue balaceada con más de 10 tiros.

IMG-20201024-WA0187


Ya encarrerados los manifestantes empezaron a enumerar un sin fin de anomalías que dicen, existen en la administración municipal, tales como; protección civil que no atiende las emergencias; regulación comercial, en dónde calificaron a los funcionarios municipales de unos auténticos extorsionadores; a los propios policías, que llenan sus tanques de gasolina con el huachicol que se extrae de manera ilegal por los ductos que ahí pasan por parte de las bandas delincuenciales, entre otras anomalías.
En tanto, la alcaldesa Diana Chávez durante su intervención lo hizo al más puro estilo del jefe supremo de la 4t, al echar la culpa a las administraciones pasadas, a la falta de presupuesto e incluso al gobierno estatal que no da presupuesto para seguridad, eso sí, dijo que se han comprado patrullas nuevas, y de 8 policías por turno, han pasado a 15, aún así, para unos 60 mil habitantes de Tezoyuca sigue siendo irrisorio el número de elementos.
Después de diversos reclamos a la presidenta municipal, en dónde la acusaron de vivir en una burbuja protegida por la policía y por tanto no se da cuenta de la realidad, a lo cual ella lo negó tajantemente.

IMG-20201024-WA0189


Diana Chávez reclamó el hecho de que no hubieran denuncias formales por estos hechos, por lo cual dijo que de hechos que pueden ser reales pasa a puras palabras. Sin embargo, se comprometió a revisar cada una de las denuncias y ver qué responsabilidad existe por parte de los funcionarios municipales.
Por ello, acordaron realizar mesas de trabajo para solucionar dicha problemática durante la próxima semana, por lo que después de ello y más de una hora después, la administración de Tezoyuca logró inaugurar la Avenida Pascual Luna, la cual abarca una sola cuadra y en dónde la alcaldesa morenista defendió la pavimentación de la calle, la cual dijo era necesaria.

IMG-20201024-WA0185


Ya que durante su diálogo con los inconformes, estos reprocharon está obra que, «ni siquiera se necesitaba» y ese recurso pudo haberse ocupado para la seguridad, ya que en realidad lo que necesita el municipio en su totalidad -dijeron- es que la gente pueda andar segura por las calles y la gente desestimó el hecho de que hayan patrullajes con diversas policías de otros municipios, ya que la delincuencia hace de las suyas de forma indiscriminada en esta localidad.
Finalmente, cabe señalar que en un acto ya totalmente deslucido se realizó la inauguración de la avenida Pascual Luna, de la calle 16 de septiembre a la Avenida del Trabajo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo