fbpx
25 abril, 2024

FB_IMG_1603477924315


RODRIGO DE SANTIAGO

13:53 horas

De manera extraoficial, este columnista se entero de que está tarde, después de las 16 horas, el INE, dará a conocer el resultado de las encuestas en las que se sabe, darán el triunfo a Mario Delgado con un amplio margen respecto al otro candidato a dirigir MORENA a nivel nacional, Porfirio Muñoz Ledo.

Mario Delgado, antes de dar positivo con covid-19, había sumado a su proyecto el ex candidato bilioso, Gibran Ramírez, y el 21 de octubre consiguió «la lealtad» de Yeidckol Polevnsky, otras de la aspirantes con menor puntaje y por cierto, acusada de malversar fondos, dinero de Morena.

La disputa por la dirigencia entre Porfirio Muñoz Ledo, apoyado por obradorista de base y Mario Delgado Carrillo, por grupos como el del senador Higinio Martínez Miranda, llegaron a un extremo explosivo.

Sin embargo, está tarde se definirá ya la disputa a favor de Mario Delgado.

Cabe mencionar que por los errores de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, este partido está decayendo como ocurrió en Coahuila e Hidalgo, cuyos candidatos a cargos de elección popular, simplemente no recibieron el apoyo que creían que el electorado les iba a dar.

Pero el electorado está muy enojado por tanto pleito interno en Morena y las inconsistencias políticas de AMLO, como la desapareció de los 109 Fideicomisos, acusándolas de corrupción, sin probar.

De poco sirve que grupos como los del senador  Higinio Martínez Miranda o del «impuro» Daniel Serrano Palacios, se desplacen por diferentes municipios del estado de México, a defender el proyecto político de López Obrador, cuando al electorado no le gusta sus desplantes y desprecio a los niños con cáncer, a los periodistas, a los deportistas, científicos, entre otros.

Pero bien, veamos que hace Mario Delgado con MORENA para levantarle el ánimo a sus militantes que están en la desorganización total.

Recuerden que también en el Estado de México «no hay cabeza» para dirigir a Morena y las que prevalecen son las tribus, sí, las mismas que acabaron con el PRD.

Esperemos entonces las acciones de Mario Delgado.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo