CHALCO: NO HAY QUE ESPERAR A LA BUROCRACIA DE MORENA PARA ORGANIZAR AL PARTIDO: DANIEL SERRANO

14:50 p.m. horas

#CHALCO, #EDOMEX, 17 de octubre 2020. – En las filas del grupo «Los Puros» cuyo líder estatal es Daniel Serrano Palacios, no se esperará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) y del tribunal electoral para conocer el nombre del nuevo presidente nacional de Morena, para empezar a organizar las bases y estructuras del Partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Zagal, secretaria Nacional de Organización de Morena, señaló que no se puede esperar ni al tribunal electoral ni al INE para que los morenistas se pongan a trabajar en organizar las estructuras políticas.

Dijo que hay problemas internos en la elección de la nueva dirigencia nacional, porque primero se realizaron dos encuestas y en la última hubo un empate técnico.

Sin embargo, se aplicará una tercera encuesta para saber el nombre del nuevo dirigente nacional de Morena y el cual se dará a conocer el próximo 24 de octubre.

Pero ellos, como grupo organizado al interior de Morena no se tienen que esperar resultados y están creando estructuras para la defensa del voto.

Y cómo lo dijo López Obrador «el pueblo es mucha pieza, mucho pueblo para poca dirigencia».

Xóchitl Zagal pidió a la militancia de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán yTemamatla, para abonar a la Cuarta Transformación.

A este evento informativo acudieron además de el líder estatal, Daniel Serrano Palacios, las alcaldesas de Ocoyoacac, Anayeli Olivares; Los Reyes la Paz, Olga Medina Serrano y Teoloyucan, Gabriela Contreras.

así como diputadas federales y locales, entre ellos Alicia Mercado, de Coacalco, Elba Aldana, de Ecatepec, Beatriz García Villegas, de la zona de los volcanes, entre otros.

Así como de regidores y lidera sociales de diferentes municipios del estado de México.

El líder estatal Daniel Serrano Palacio reconoció el trabajo del chalquense, Ángel Aburto, quien recibió el aplauso de los militantes presentes en el evento informativo.

Ante el público presente, recordó la memoria de Paco Tenorio (a quien se le aplaudió con entusiasmo) y mencionó el trabajos de los hermanos Tenorios, entre ellos el de Irma de Valle de Chalco.

Dijo que el proceso para renovar a la dirigencia nacional «no nos llena de orgullo», pues ya había 230 congresos distritales para renovar a la diegencia nacional y el relevó se llevó a los tribunales, así como a las encuestas.

«Nos nos hagamos ilusiones, el que va a ganar va a tomar la la ruta de las impugnación y Morena no va a tener dirigencia», resumió.

Estableció que los aspirantes se acusan mutuamente dando puros espectáculos en los medios de comunicación.

Daniel Serrano explicó que no se necesita presidente de Morena o secretaria general «para organizarnos».

«Ya lo hicimos antes de que existiera morena», recordó

Serrano Palacios expresó: «Les venimos a pedir que nos ayuden a salir de esta dinámica de inmovilidad».

Preguntó a la militancia quién está dispuesto a ayudar para organizar a Morena y la respuesta fue inmediata.

Aseguró que para organizarse no se necesita la burocracia partidista.

Adelantó que aún no hay definición de candidaturas a las presidencias municipales.

Deja un comentario