ACUSAN A POLICÍAS MUNICIPALES DE  GOLPEAR A CIUDADANOS QUE PROTESTABAN EN CONTRA DE UNA GASERA EN IXTAPALUCA

Por. Reporterosenmovimiento.com

18:25 hrs.

IXTAPALUCA, Edoméx. 15 de octubre 2020. – Un grupo de ciudadanos que se manifestaban, en la zona centro, en contra de la construcción de una gasera, son golpeados y agredidos por policías municipales de Ixtapaluca.

Este grupo de más de 50 colonos llegaron hasta el centro del municipio de Ixtapaluca para impedir que se siga con la construcción de una empresa que intentan colocar una gasera, en una zona que está rodeada de escuelas, comercios y zonas habitacionales.
Al lugar llegaron con pancartas y letreros protestando por el hecho y también le recriminaron a la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, por permitir la construcción de la gasera.

En eso estaban cuando de pronto cerca de las 14:00 horas de este día, llegaron varias patrullas y policías municipales y sin dialogar con ellos comenzaron a golpearlos.
Incluso, a empujones detuvieron a algunos ciudadanos y los trasladaron en patrullas hasta el centro de justicia de Ayotla.
No obstante las autoridades del lugar, es decir el agente del Ministerio Público en turno, les negó la detención argumentando que no había delito que perseguir, ya que su protesta esta siendo de manera pacífica y no estaban cometiendo delito alguno.
Entonces las patrullas municipales se llevaron de regreso a los detenidos a su centro de mando y ahí poderles cobrar una multa por protestar contra la gasera.
Algunos de los detenidos se identificaron como Aurora Marisol Carrillo, Brandon Escobar Carrillo, Araceli de la O, Israel Silva y Jazmín Canales.

Por su parte el morenista Felipe Arvizu, desde su curul, en las oficinas de la legislatura federal se pronunció en contra de estos hechos, denunciando los abusos en contra de los ciudadanos.

«Nuevamente la represión por parte de la policía de Antorcha Campesina contra manifestantes que se oponen a la construcción de la gasera; fueron reprimidos, golpeados y llevados en patrullas por ejercer el derecho constitucional que hace referencia a la libre manifestación y asociación, no podemos permitir que la policía que está para resguardar a la ciudadanía nos golpeé de esta manera, hacemos un llamado a la CODHEM que revisé está situación», indicó el legislador federal.
Y confirmó el hecho del traslado de los detenidos hacia el Centro de Justicia, pero el Ministerio Público rechazó el supuesto delito.

Y estableció que a los ciudadanos los tenían detenidos en la policía municipal «para sacarles dinero».

El gobierno de Ixtapaluca aun no ha dado su versión de los hechos.

Deja un comentario