fbpx
26 abril, 2024

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX Estado de México, 14 de octubre de 2020. LA TORMENTA TROPICAL “NORBERT” GENERARÁ LLUVIAS, VIENTOS FUERTES Y OLEAJE ELEVADO EN EL SUR DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

10:24 a.m. horas

Este día, la Tormenta Tropical «Norbert» se ubicará al oeste de Baja California Sur, originará nublados densos, lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en costas de dicha entidad. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, la onda tropical No. 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur mexicano, provocando lluvias y chubascos en dicha región. Por otra parte, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5 °C y heladas matutinas en zonas altas del norte y centro del país.

Finalmente, el frente frío No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:  Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana se pronostica cielo medio nublado, así como nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 6 a 8 °C.

Las temperaturas mínimas se registraron en: Altzomoni, Estado de México, 2.8; El Vergel, Chih., 2.9; Huamantla, Tlax., 6.1; Mariposa Monarca II, Mich., 7.0 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo